Aviadores prestan a Ríos por 20 mil dólares al Guastatoya de Guatemala

Comparte esta noticia:

flecha ¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo! flecha


Ríos se irá cedido a préstamoEl delantero cruceño Gabriel Ríos llegó ayer a un acuerdo con la dirigencia de Wilstermann para salir a préstamo al club Guastatoya del fútbol de Guatemala.

Gróver Vargas, presidente del club Wilstermann, fue quien negoció de manera directa con su similar de Guastatoya para cerrar el acuerdo de préstamo, con opción de compra.

«Llegamos a un acuerdo y el jugador se va a préstamo a Guatemala por seis meses», confirmó Vargas, a tiempo de indicar que el contrato con el jugador finalizaba en diciembre de este año, empero parte del acuerdo es que este fue ampliado por seis meses más. Por lo tanto, el delantero debe volver a Wilstermann al finalizar ese periodo.

Dentro del acuerdo, también se estipula que si el club Guastatoya u otro equipo pretende al jugador debe pagar 100 mil dólares por él.

El jugador ayer se hizo presente en el complejo del club Wilstermann para sacar sus efectos personales y como el plantel se encontraba trabajando no pudo despedirse de sus compañeros.

No descartan otra contratación

Una vez confirmada la salida del jugador del club Wilstermann, la dirigencia y el cuerpo técnico se reunirán entre hoy y mañana para determinar si será o no necesaria la contratación de un otro delantero.

«Me reuniré con el cuerpo técnico para analizar el tema. Ya después daremos a conocer la decisión que tomemos», dijo Vargas al respecto.

Con la salida de Ríos del plantel, Wilstermann se queda con dos delanteros: Gilbert Álvarez, quien goza de la confianza del técnico aviador, Roberto Mosquera, y Ricardo Pedriel, quien llegó con la cartilla de goleador.

En pasados días, el estratega señaló que veía complicada la posible llegada de otro delantero, porque éste tendría que ser nacional, mucho más al no tener más cupos de extranjeros y por el reducido mercado local.

Como siempre en este tipo de situaciones, los rumores empezaron a generarse y se habló sobre la llegada de Alcides Peña, aunque ya en su momento la dirigencia descartó esta posibilidad.

Aviadores prestan a Ríos por 20 mil dólares al Guastatoya

El delantero de Wilstermann Gabriel Ríos fue cedido a préstamo por seis meses al Deportivo Guastatoya de Guatemala, que milita en la primera división de ese país. El cuadro Pecho Amarillo es el vigente subcampeón del certamen local porque perdió en la final con Municipal (2-0), el pasado 27 de mayo.

El atacante en la víspera sacó sus pertenencias del complejo deportivo del club Wilstermann y alistó sus valijas para emprender el viaje a su nuevo club.

“Lo prestamos a Ríos por seis meses. Una vez que termine su vínculo en el cuadro centroamericano en diciembre, él retornará a Wilstermann porque se amplió su contrato hasta junio de 2018”, declaró Gróver Vargas, presidente del club Aviador.

El directivo explicó que el club recibirá cerca a 20 mil dólares por esta operación con el atacante nacional, que tiene la posibilidad de exponer sus condiciones técnicas y goleadoras en el fútbol guatemalteco.

“El nuevo contrato con el futbolista se firmará mañana (hoy) para confirmar su continuidad con la institución y encarar una parte de la temporada del siguiente año”.

Asimismo, el dirigente confirmó que no contratará a otro delantero para reemplazar a Ríos para disputar el torneo Clausura de la Liga y el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, frente al Atlético Mineiro brasileño, el 9 de agosto, en Belo Horizonte.

El delantero tuvo como sus cartas de presentación los dos goles que anotó frente al Peñarol Uruguayo, en el triunfo por 6-2, por la fase de grupos de la Copa.

Comenzó como una de las grandes figuras del cuadro Rojo, pero con el pasar de los cotejos fue a parar en la banca de suplentes y no fue muy frecuentado por el entrenador Roberto Mosquera.

El atacante deja el club luego de ser castigado con el 50 por ciento de su salario por un acto de indisciplina, acontecido la semana pasada.

Fuente(s):
Los Tiempos, Opinion
Jorge Wilstermann