Rivales brasileños de Wilstermann y Bolívar llegarán a la Libertadores con 10 partidos de ventaja

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Sin fecha para el regreso a la competencia local, Bolívar y Wilstermann irán en desventaja a la reanudación de la Copa Libertadores de América la semana del 15 de septiembre frente a los brasileños Palmeiras y Atlético Paranaense, que llegarán al país con al menos un ritmo de 10 partidos.
Rivales brasileños de Wilstermann y Bolívar llegarán a la Libertadores con 10 partidos de ventaja

Días atrás la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) aprobó el calendario del Campeonato Brasileño de la serie «A», que comenzará el 8 de agosto con un mes apretado y que permitirá a los clubes retomar la Libertadores con más minutos de juego en relación a los bolivianos.

Por el grupo B de la Libertadores, Bolívar recibirá a Palmeiras en el estadio Hernando Siles, escenario al cual llegará con un mínimo de 10 encuentros del torneo de la Serie A de Brasil. El calendario será el mismo para Atlético Paranaense, rival de Wilstermann, en el estadio Félix Capriles, por la zona C del certamen continental.

Esta es la agenda de Palmeiras: Vasco de Gama 8 de agosto, Fluminense el 12, Goiás el 15, Atlético Paranaense el 19, Santos el 22, Bahía el 29 , Internacional el 2 de septiembre, Bragantino el 5, Corinthians el 9 y Recife el 12.

Las fechas serán las mismas para los compromisos de Atlético Paranaense y jugará frente a: Fortaleza, Goiás, Santos, Palmeiras, Fluminense, Atlético Mineiro, Bragantino, Vasco da Gama, Botafogo y Coritiba.

La Libertadores prevé reanudarse el 15 de septiembre con la tercera fecha en la cual a los campeones bolivianos de 2019 les tocará medir fuerzas contra los brasileños. Palmeiras llegará como puntero de su grupo con seis puntos frente a los tres que tiene la Academia y Atlético Paranaense tiene tres, igual que el Imperio Escarlata.

Los escenarios deportivos para los encuentros de la Serie A están por definirse, de acuerdo al permiso que obtengan los clubes de las autoridades regionales de salud y el cumplimiento con los protocolos de bioseguridad.

Los entrenamientos en el vecino país se intensificaron desde junio por la disputa de los cotejos estaduales. Palmeiras y Atlético Paranaense también tienen de por medio la Copa Brasil, los dos esperan por conocer a los rivales que saldrán de la tercera fase.

El Rojo y el Celeste esperan el permiso de las autoridades gubernamentales para regresar a los entrenamientos grupales en el campo abierto. Los protocolos de bioseguridad de estos planteles fueron aprobados por la Sociedad Boliviana de Medicina del Deporte y sólo resta el visto bueno del Ministerio de Salud.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann