• Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:27/02/2018
  • Categoría de la entrada:Noticias
Fuente(s):
Los Tiempos
0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Robles deja la institución aviadora tras 36 días de trabajo con el RojoEl portero beniano de 33 años Juan Carlos Robles dejó el fin de semana la institución aviadora tras rescindir su contrato de mutuo acuerdo, aquél que firmó en enero y por dos años, según confirmó el presidente de la entidad roja, Gróver Vargas.

“(Juan Carlos) Robles ya no estará con nosotros, firmamos en común acuerdo y lo cedimos a otro equipo de manera definitiva. El acuerdo fue entre el jugador, el cuerpo técnico y nosotros (por los dirigentes), además del otro equipo que es Destroyers”, declaró Vargas.

Con la llegada de Robles, los dirigentes denotaron un desconcierto absoluto, porque en la misma fecha hicieron llegar al portero paraguayo Arnaldo Giménez, que ahora se consolidó como el titular inobjetable. Además de Giménez y Robles, el Rojo contaba en sus filas con otros dos porteros más: Álex Arancibia y Osbaldo Nova.

Al respecto, el portero indicó que la intención del club no es perjudicarlo, por tanto, vieron la mejor alternativa para la institución y el jugador.

“Habló conmigo el profe (por Álvaro Peña) y me dijo que no me iba a tomar en cuenta en el torneo. Habló claro y llegamos a un buen acuerdo, además, como tenía chances de ir a otro lado, pues rescindimos por mutuo acuerdo. Un día antes del partido en Sucre contra el Vasco da Gama (por la Copa Libertadores), ya veníamos hablando sobre este tema”, sostuvo Robles.

Desde el fin de semana, el guardameta beniano comenzó a trabajar con el equipo de la Máquina Vieja, entidad en la cual estuvo entrenando antes de llegar a Wilstermann, y en las próximas horas espera ser habilitado para que pueda disputar los partidos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Si bien Robles fue inscrito ante la Liga y la Conmebol como el tercer portero de Wilstermann, él no jugó ni un minuto en ninguno de los dos torneos, situación que no pone trabas para que pueda ser habilitado para vestir la camiseta de otro club, en este caso Destroyers, según aclaró Carlos Jordán, responsable de prensa de la Liga.

Esta situación también se contemple en el Reglamento General de los campeonatos Apertura y Clausura de la Temporada 2018.

El artículo 10 del mencionado reglamento dice: “Se entiende por actuación de un jugador, el ingreso de éste al terreno de juego en cualquier momento de un partido, independientemente del tiempo que permanezca en él”.

Jordán indicó que “el jugador que entra por lo menos un minuto al terreno de juego, ya está habilitado, caso contrario no, se lo borra de la lista y se lo vuelve a inscribir”.

Silva recibió el alta

El defensor brasileño Álex Da Silva fue dado de alta ayer y así garantiza su presencia mañana ante Guabirá (15:30) en el estadio Samuel Vaca Jiménez, siempre y cuando el DT Peña así lo determine.

Para este cotejo reprogramado de la tercera fecha del grupo B, Da Silva aportará su experiencia en la última línea aviadora.

Además de Silva, el fin de semana recibió el alta médica el lateral derecho Omar Morales, que entrenó con normalidad ayer en el complejo, luego de varios meses de inactividad. Ahora sólo resta esperar por la recuperación futbolística del jugador.

36 días entrenó Robles Juan Carlos Robles llegó a Cochabamba el 17 de enero y hasta la fecha marcan 36 días que duró su contrato.

PEÑA, MOLESTO CON GUABIRÁ POR ESTADIO

El director técnico de Wilstermann, Álvaro Peña, expresó su molestia tras corroborar que el estadio para el compromiso ante Guabirá será el Samuel Vaca Jiménez de Warnes, por las refacciones que se están realizando en el estadio Gilberto Parada, que usa habitualmente el equipo de Montero.

“Las condiciones para el clásico no fueron buenas, ahora jugamos contra Guabirá. Ellos jugaron en el Tahuichi y ahora cambiaron, ellos saben que nosotros jugamos bien en cancha buena y para mí el Tahuichi es uno de los mejores estadios del país. Eso perjudica al espectáculo”, declaró Álvaro Peña.

Además, el estratega indicó que la “mediocridad” del fútbol boliviano se debe a que los escenarios del país se hallan en malas condiciones.

“El fútbol en otras partes del mundo es sobre una mesa de billar. Cuando la cancha es buena, hay buen fútbol. En Sacaba no se vio buen fútbol, en Ivirgarzama no hay buen fútbol, por eso es mediocre”, finalizó.

ZENTENO NO LLEGARÁ PARA ENFRENTAR A GUABIRÁ

El defensor cochabambino Edward Zenteno no pudo recuperarse de un desgarro en la pierna derecha y que lo alejará del encuentro de mañana (15:30) ante Guabirá, en duelo a jugarse en el estadio Samuel Vaca de Warnes.

“Zenteno no pudo recuperarse, se le están realizando algunos estudios. Él está cursando un desgarro muscular, mostró un pequeño sangrado que se produjo y que no permitió ver la dimensión del problema. Mañana (por hoy) tendremos todas las características de su lesión”, confirmó Luis Montaño, galeno de Wilstermann.

Ayer en el entrenamiento, el capitán del club se ausentó por 45 minutos (aproximadamente) para acudir al laboratorio, donde se le extrajo sangre del hematoma detectado por el médico y para tener mayor claridad en el diagnóstico.

“Mañana (por hoy) me haré una ecografía y esperemos que no sea nada grave para que así esté lo más antes posible con el equipo. Anteriormente tenía un desgarro ahí, pero por querer jugar no paré. Espero llegar para el fin de semana”, declaró Zenteno.

Ante la ausencia de Zenteno confirmada para visitar al Azucarero, el entrenador Álvaro Peña nuevamente buscará el reemplazo entre los jugadores David Díaz y Ronny Montero, ambos actuaron el fin de semana en el clásico valluno ante Aurora, cotejo que concluyó 0-0 y que se jugó, de manera inédita, en Ivirgarzama.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.