Rodríguez cumplió su partido de suspensión por acumulación de amarillas y está disponible para visitar a Bolívar

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


El técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, contará nuevamente con Francisco Rodríguez para diagramar el onceno con que visitará el domingo (17:30) a Bolívar en La Paz, por la novena fecha del Campeonato de la Profesional, después de que el jugador qhochala cumpliera su partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

El lateral izquierdo no jugó el sábado pasado, cuando el Imperio Escarlata sucumbió por 0-1 contra Independiente de Sucre, un rival directo en la lucha por salir de los puestos de descenso, donde se encuentra después de dicho resultado adverso.

“Debemos mantener la calma porque todavía queda mucho torneo por delante. Buscaremos recuperarnos en el duelo contra la Academia de Tembladerani. Necesitamos ganar para agarrar confianza”, expresó Pancho ante los medios de comunicación.

Otro jugador que “luchará” en esa posición es Juan Pablo Aponte, quien ha venido ingresando como variante en los anteriores dos compromisos.

Díaz tendrá dos días más para definir con qué futbolistas afronta la visita a la escuadra dirigida por el español Beñat San José, que pretende mantenerse prendido en la pelea por la cima y evitar que The Strongest (su archirrival y actual líder) “se escape”.

El anterior duelo del Aviador contra el Celeste paceño fue en febrero de este año, cuando midieron fuerzas en Cochabamba por la primera fecha del grupo A de la Copa de la División Profesional.

Wilster prevaleció por 3-1 en la que fue su primera victoria del año. La segunda llegó hace 12 días, cuando superó 0-1 a FC Universitario.

“El descanso (del domingo y lunes) nos ha venido bien para prepararnos de la mejor manera y afrontar un reducto siempre complicado. Estamos esforzándonos en cada entrenamiento con la finalidad de jugar desde el inicio”, manifestó Aponte en conferencia de prensa.

Pese a que la medida de los recesos fue cuestionada por sectores de la hinchada del Hércules y también parte de la prensa deportiva, Díaz mantuvo esa metodología de trabajo en la semana previa al clásico nacional contra el vigente campeón de Bolivia.

“INVASIÓN”

Los Gurkas anunciaron ayer su concurrencia al compromiso que se desarrollará en Miraflores y lanzaron un “combo” que incluye el pasaje de ida y vuelta más la entrada para el duelo contra Bolívar.

El costo es de 100 bolivianos y la barra lanzó la información mediante su página oficial en Facebook.

El punto de partida será el domingo (01:00 de la madrugada) en el parque Kanata.

De acuerdo con lo divulgado por los Gurkas, la hinchada visitante se ubicará en la curva Sur del Siles.

La gente debe escribir a la fanpage “Barra Brava Gurkas ‘página oficial’” para reservar lugares en la delegación que se desplazará al vecino departamento.

En los choques de 2022 que jugaron en La Paz, Wilster ganó por 0-1 en abril y Bolívar goleó por 3-0 en julio.

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann