Fuente(s):
Opinion
4.1
(134)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Una de las recientes incorporaciones en el plantel de Wilstermann es el extremo argentino Patricio Rodríguez, quien debutó con la Roja frente al Atlético Paranaense brasileño (2-3), por la Copa Libertadores de América.

Rodríguez: Me siento como en casa y percibo el cariño de la hinchada

El futbolista fue calificado, por la prensa nacional e internacional, como “la figura” del cotejo continental por el desempeño que expuso en el terreno de juego.

El Pato tiene como característica jugar por el extremo derecho e izquierdo. Además, de rematar de corta y media distancia para buscar el arco del rival.

OPINIÓN conversó con el futbolista para conocer su experiencia en el debut  en el estadio Félix Capriles y el complemento con el resto de sus compañeros de equipo.

P: ¿Cómo califica su debut en Cochabamba y con un partido de Copa?

R: Todas las expericencias de mi vida las califico con el mejor puntaje posible, son cosas nuevas y para aprender. Es una realidad mía y mi historial de lección a la hora de jugar en un país o en otro.

Soy una persona que me gusta conocer nuevas culturas e idiomas; el fútbol me da esa posibilidad y mi experiencia ahora es hermosa.

Me encanta la ciudad (Cochabamba) y el clima, no la pude recorrer mucho, pero la gente fue muy cálida conmigo, desde la gente de Wilstermann hasta el personal que atiende en el hotel.

Más alla del resultado negativo que se tuvo ante el Atlético Paranaense (2-3), para mi fue una experiencia hermosa por terminar bien el partido y sin lesiones. Fue bueno luego de ocho meses volver a jugar un compromiso de fútbol y por Copa Libertadores. La verdad me sentí muy bien y me preparé para eso.

P: Se complementa con Pochi, Serginho y Álvarez?

R: Sí, existe un complemento entre los tres jugadores, lo hemos demostrado a lo largo del partido. Hemos generado muchas situaciones de gol no solo interviniendo yo, sino Pochi con Gilbert y Pochi con Seginho. También lo pondría Carlos Toniño y también a Esteban Orfano que estaba tras mio.

P: ¿Pese a la ausencia de hinchas en las tribunas, sintió el apoyo de la afición y cree estar en deuda con ellos?

R: Hemos sentido el apoyo de la hinchada. La verdad hizo todo lo posible para hacer llegar su cariño desde las redes sociales y el banderazo al salir del hotel  en el micro ver toda la ciudad vestida de rojo y azul. Incluso vi la imagen del Cristo de Concordia  eso nos moviliza internamente  aunque no estén en la cancha se hicieron sentir.

Yo no creo estar en deuda con la hinchada porque  cuando doy todo lo que tengo y termino realmente cansado despues de dejar todo en la cancha yo me quedo tranquilo y esa es la evaluación de lo que merecí, no de lo que logré.

El partido del otro día (Ante Atlético Paranaense) me ha dejado mucho y he podido lograr buenas cosas. Tras un partido, yo siempre me quedo con lo que merezco, no con lo que consigo y eso lo aprendí  de Marcelo Bielsa.

Uno tiene que hacer la evaluación desde lo que merece de cuánto buscó, cuánto intentó, cuánto creó y generó. Un resultado es un accidente del juego y después puedes meterla en el arco o no, porque  puedes tener más o menos suerte o  efectividad.

El día que me sienta en deuda será el día que llegue al vesturio y sienta que me queda todavía aire para correr o que no tuve la actitud suficiente para buscar al rival, en este caso no fue así.

P: ¿Usted intetaría con los remates de corta y media distancia para buscar el gol?

R: Seguro, es una característica que tengo. El incoveniente es que al estar por la derecha buscó más la asistencia a Gilbert (Álvarez). El desbordar o tirar una pared para dentro del área como sucedió con el Pochi me queda un poquito incomodo al cortar para adentro y rematar de zurda.

Lo intento en las prácticas, pero lógicamente no es lo mismo que con la derecha, yo soy diestro.

P: ¿Se siente usted  mismo en Cochabamba?.

R: Sí, hace tiempo que no me sentía tan bien. Estoy en un grupo bárbaro con unos compañeros que me aceptaron desde el día uno y eso me hace sentir muy cómodo.

Pasé varios años en lugares donde no se hablaba mi idioma expresarse ha sido más complicado, pero hoy escucho mi música, me siento como en casa o el barrio.

Esta nueva experiencia en Wilstermann es para mi como estar en Lanús, es muy similar y los chicos (jugadores) son muy parecidos a los de mi barrio y eso me hace sentir muy cómodo y feliz. Las veces que me toca entrenar o jugar, siento que estoy como en casa.

El Pato generó mucha expectativa entre la afición de Wilstermann y, en las redes sociales, lo califican como un jugador que dejará “mucho de que hablar” por sus velocidad y su proyección constante sobre el arco rival.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 4.1 / 5. Recuento de votos: 134

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador