Rodríguez: “Mi llegada a Wilster es 100% ganas”

Fuente(s):
Opinion
3.8
(135)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El flamante refuerzo de Wilstermann, Patricio Rodríguez, manifestó que su llegada al plantel aviador es “100% ganas” debido a que tuvo que cruzar el océano Atlántico (España-Cochabamba) para ponerse a órdenes del entrenador Cristian Díaz, quien ya lo dirigió en Independiente de Argentina en 2012.

Rodríguez: “Mi llegada a Wilster es 100% ganas”

Según el relato del futbolista tuvo que trasladarse vía terrestre desde la ciudad de  Guimaraes, Portugal, a Madrid, España, durante seis horas y desde el aeropuerto de Barajas hasta Cochabamba fueron 12 horas de vuelo con el propósito de conseguir grandes cosas para la institución.

Cruzar el océano en medio de una cuarentena y una pandemia a nivel mundial para incorporarme a un club nunca lo hice y tampoco pensé que podía suceder”, expresó Rodríguez en comunicación con el programa Dosis de Fútbol. Se informó que a su llegada la Llajta, él junto al resto de los pasajeros que llegaron en el vuelo internacional fueron trasladados hasta el hotel Regina, Tiquipaya, donde están aislados en cumplimiento de la cuarentena sanitaria por la COVID-19.

El Pato reconoció que los años sellaron experiencia en su carrera deportiva, pero el propósito es buscar un espacio y consolidarse en el once titular. “La realidad es que yo tengo 30 años. No soy un chico y tengo familia (dos niñas pequeñas y mi esposa), quienes se quedaron en Europa.

Su fichaje en el Imperio Escarlata se dio gracias al contacto del profesor Díaz y la propuesta del  presidente del club, Gróver Vargas, quien le hizo una oferta que lo motivó venir a la Llajta, por primera vez en su carrera deportiva.

El futbolista aseguró que “tiene una deficiencia de fútbol y de entrenamiento grupal debido a la pandemia que dejó a todos los jugadores en ritmo de competencia. “Estoy a la par de cualquier futbolista, porque esto fue un parate a nivel mundial”.

“Me sedujo que el club juegue un torneo internacional, es un punto muy importante. La Copa Libertadores es un torneo y Wilstermann está en un grupo que le pedirá la máxima exigencia para lograr un resultado positivo”, dijo el extremo.

Además, de saber como trabaja el entrenador Díaz, expresó que conoce a Cristian Chávez, quien se consagró en Boca Juniors y lo calificó como “un gran jugador” y aseguró que “da placer verlo con la pelota y, sin duda, es una felicidad entrar a la cancha junto a él (Pochi).

Por su parte, el director técnico Díaz explicó las características técnicas y personales del refuerzo y aseguró que será un aporte para lo que el club pretende en el torneo local y la Libertadores.

“Es un futbolista de ataque que se puede desenvolver por cualquiera de las bandas. Él tiene características de extremo, también puede desenvolverse como un volante creativo, es veloz y hábil”, dijo el estratega.

Explicó  que junto a la dirigencia se vio la posibilidad de contratar algún futbolista que potencie la zona ofensiva y genere expectativa entre la hinchada, pues surgió el nombre de Patricio Rodríguez. Asimismo, explicó que la dirigencia realizó las gestiones rápidas para cerrar el fichaje del extremo argentino para que llegue en un momento de difícil desplazamiento.

“Como todo jugador que llega al club será sometido a una revisión médica, es una obligación para luego rubricar el vínculo con la entidad”, dijo Díaz.

El entrenador resaltó el plantel que tiene actualmente, además, de la calidad profesional y humana que los consolidó como “una familia”. Estos aspectos permitieron conseguir la corona en el torneo Clausura 2019.

Palmarés Rodríguez paseó su fútbol por diferentes clubes importantes como: Independiente de Argentina (2008-2012); Santos de Brasil (2012-2013); Estudiantes de la Plata de Argentina (2013-2014); Santos (2014-2015); Johor Darul Takzim de Malasia (2015-2016); Santos (2016); AEK Atenas de Grecia (2016-2018); Newcastle United Jets de Australia (2018) y Moreirense de Portugal (2018).

Fue compañero de Neymar en el Santos de Brasil y de Gabriel Barbosa, entre otros futbolistas de destacada trayectoria internacional. Pato, nacido en el barrio de Quilmes, debutó en Independiente.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 3.8 / 5. Recuento de votos: 135

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.