¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo!
El volante de contención de filas de Wilstermann, Richard Rojas, afronta un reto diferente en su trayectoria como futbolista, ya que nunca antes había jugado en un equipo que milita en el fútbol amateur, pero afirma que lo asume con responsabilidad y con mucha convicción.
El experimentado mediocampista admitió que su presente es muy disímil al de otras temporadas, aquellas en las que contribuyó en varios equipos ligueros en la lucha por la conquista del máximo galardón, llegando a materializar su objetivo defendiendo la casaca de The Strongest.
“Tiene otro aditamento, otra característica, pero es lindo, y hay que afrontarlo con mucha responsabilidad. He disputado varias Copas, pero ninguna en particular como esta”, comentó el volante de contención.
Rojas recordó que en el fútbol no hay lógica y todo puede acontecer mientras no haya finalizado un partido, razón por la que junto a sus compañeros de equipo no pierden las esperanzas de ascender directamente a la Liga, aunque están por demás conscientes de que ya no dependen de sí mismos. “Primero debemos ganar a toda costa el domingo (por mañana) a Universidad y espera el resultado de Yacuiba. Dios mediante podemos ascender directamente a la Liga”, comentó.
El futbolista reconoció que perdieron puntos vitales, y de haberlos fructificado, hoy estarían en otras circunstancias. “Lamentablemente la chance de subir a la Liga se nos ha complicado; sin embargo, tenemos aún posibilidades de hacerlo, pero reitero que la prioridad es vencer a Universidad y dar otra satisfacción a nuestra hinchada”.
El jugador cochabambino asintió al señalar que la experiencia de un futbolista pesa a la hora definir encuentros, sin desmerecer el aporte de la gente joven que integra el primer plantel. “Sí, es verdad; empero, al que le toque jugar tiene que hacerlo poniendo al 100 por ciento de sus condiciones; lo importante es que afronten el desafío con mucha valentía”, añadió.
Consultado sobre la euforia que existe en Yacuiba ante el posible ascenso de Petrolero a la Liga, Rojas dijo que sólo piensa en el partido que tienen que afrontar mañana y está concentrado en la meta que se han propuesto jugadores y cuerpo técnico. “Estamos abocados a lo nuestro y cumplir con las aspiración que tenemos a corto plazo”, concluyó el jugador.
“Aviadores” cierran prácticas
Con el once definido, Wilstermann cierra hoy sus aprestos de cara al encuentro de mañana ante Universidad, previsto para las 16:00 en el estadio Félix Capriles.
Ayer por la tarde, los rojos realizaron una labor liviana en la cancha seis del complejo Capriles. Hoy sesionarán en su reducto de la laguna Alalay, donde repasarán conceptos tácticos para enfrentar al cuadro cruceño.
Mauro Machado, en el arco; Lucio Castellón, Ronald Arana, Marcelo Carballo, Diego Bengolea, en defensa; Gianakis Suárez, Richard Rojas, Luis Carlos Paz, Javier Guzmán, en el mediocampo; Ítalo de Souza, como mediapunta, y Pablo Olmedo en el ataque, es el equipo que presentará Wilstermann mañana ante Universidad.
La novedad en el once es la inclusión de Javier Guzmán y el retorno de Ronald Arana en la defensa.