0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El volante de contención de filas de Wilstermann, Richard Rojas, afronta un reto diferente en su trayectoria como futbolista, ya que nunca antes había jugado en un equipo que milita en el fútbol amateur, pero afirma que lo asume con responsabilidad y con mucha convicción.

El experimentado mediocampista admitió que su presente es muy disímil al de otras temporadas, aquellas en las que contribuyó en varios equipos ligueros en la lucha por la conquista del máximo galardón, llegando a materializar su objetivo defendiendo la casaca de The Strongest.

“Tiene otro aditamento, otra característica, pero es lindo, y hay que afrontarlo con mucha responsabilidad. He disputado varias Copas, pero ninguna en particular como esta”, comentó el volante de contención.

Rojas recordó que en el fútbol no hay lógica y todo puede acontecer mientras no haya finalizado un partido, razón por la que junto a sus compañeros de equipo no pierden las esperanzas de ascender directamente a la Liga, aunque están por demás conscientes de que ya no dependen de sí mismos. “Primero debemos ganar a toda costa el domingo (por mañana) a Universidad y espera el resultado de Yacuiba. Dios mediante podemos ascender directamente a la Liga”, comentó.

El futbolista reconoció que perdieron puntos vitales, y de haberlos fructificado, hoy estarían en otras circunstancias. “Lamentablemente la chance de subir a la Liga se nos ha complicado; sin embargo, tenemos aún posibilidades de hacerlo, pero reitero que la prioridad es vencer a Universidad y dar otra satisfacción a nuestra hinchada”.

El jugador cochabambino asintió al señalar que la experiencia de un futbolista pesa a la hora definir encuentros, sin desmerecer el aporte de la gente joven que integra el primer plantel. “Sí, es verdad; empero, al que le toque jugar tiene que hacerlo poniendo al 100 por ciento de sus condiciones; lo importante es que afronten el desafío con mucha valentía”, añadió.

Consultado sobre la euforia que existe en Yacuiba ante el posible ascenso de Petrolero a la Liga, Rojas dijo que sólo piensa en el partido que tienen que afrontar mañana y está concentrado en la meta que se han propuesto jugadores y cuerpo técnico. “Estamos abocados a lo nuestro y cumplir con las aspiración que tenemos a corto plazo”, concluyó el jugador.

“Aviadores” cierran prácticas

Con el once definido, Wilstermann cierra hoy sus aprestos de cara al encuentro de mañana ante Universidad, previsto para las 16:00 en el estadio Félix Capriles.

Ayer por la tarde, los rojos realizaron una labor liviana en la cancha seis del complejo Capriles. Hoy sesionarán en su reducto de la laguna Alalay, donde repasarán conceptos tácticos para enfrentar al cuadro cruceño.

Mauro Machado, en el arco; Lucio Castellón, Ronald Arana, Marcelo Carballo, Diego Bengolea, en defensa; Gianakis Suárez, Richard Rojas, Luis Carlos Paz, Javier Guzmán, en el mediocampo; Ítalo de Souza, como mediapunta, y Pablo Olmedo en el ataque, es el equipo que presentará Wilstermann mañana ante Universidad.

La novedad en el once es la inclusión de Javier Guzmán y el retorno de Ronald Arana en la defensa.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador