Fuente(s):
Los Tiempos, Opinion
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El Rojo va por su tercera clasificaciónWilstermann está a 90 minutos de asegurar plenamente su presencia en la fase de octavos de final la Copa Libertadores de América 2017, cuando visite mañana (20:45 HB) a Peñarol en Montevideo, por el grupo 5.

En su participación 17 en la cita continental, el Rojo está cerca de lograr una nueva clasificación a la siguiente fase, aquella que consiguió por última vez hace 18 años, en la Copa Libertadores de América de 1999.

Números en la historia

En 1981, Wilstermann logró una histórica hazaña para el país: avanzar hasta semifinales.

Si bien el sistema era otro y a esa fase se llegaba desde la de grupos, Wilstermann sorteó el grupo 4 ante The Strongest, Técnico Universitario de Ambato (ECU) y Barcelona (ECU).

Las semifinales, en aquel entonces, se jugaban bajo el formato de liguilla y dividida en dos grupos con los seis mejores de la fase previa.

En el grupo A, Wilstermann quedó emparejado con Flamengo (BRA) y Deportivo Cali (COL), logrando apenas un punto como local ante el cuadro colombiano (1-1).

Ya para 1999, Wilstermann llegó a la Copa Libertadores de América como subcampeón de 1998, luego de caer en la definición ante Blooming.

En el grupo 5 compartió partidos con los elencos de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), Emelec (ECU) y el propio Blooming.

Con una campaña discreta, el Rojo logró el tercer lugar de su grupo y avanzó junto a los clubes ecuatorianos.

En octavos de final se midió con Corinthians, elenco que lo dejó fuera de la cita internacional. Como local igualó 1-1 y en Sao Paulo perdió 5-2.

Opciones

Wilstermann depende de sí mismo para avanzar: un empate o una victoria lo catapultarán hasta la siguiente instancia.

De perder, deberá esperar que Atlético Tucumán no pase del empate en su visita a Palmeiras, en lance que se jugará paralelamente en Sao Paulo.

Si el Decano gana y el Aviador pierde, el cuadro valluno tendrá el premio consuelo: acceso a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

De empatar en puntos, el gol diferencia será clave para definir la clasificación.

PRIMER PLANTEL

Wilstermann concentra en Montevideo

Luego del empate 0-0 del domingo ante Guabirá por el torneo de la Liga, Wilstermann emprendió viaje ayer desde Santa Cruz hasta Montevideo, Uruguay, para afrontar el cotejo de mañana (20:45 HB) ante Peñarol, por la última fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores y que se jugará en el estadio Campeón del Siglo, sin presencia de público.

Para tal efecto, la escuadra aviadora se concentró en el hotel Terramia Resort de Santa Cruz y ayer por la mañana realizó una sesión leve de trabajo en el mismo recinto.

Al promediar las 14:30, la delegación partió hacia la capital uruguaya, previa escala en Aeroparque Jorge Newbery, en Buenos Aires.

Cerca a las 20:30 (hora boliviana) Wilstermann llegó al aeropuerto de Carrasco en Montevideo, para luego trasladarse al hotel Hilton Garden, en el barrio de Buceo.

Hoy, el equipo desarrollará un reconocimiento del estadio Campeón del Siglo a las 16:00 (hora boliviana).

El retorno está pactado para el jueves  07:40 (HB) desde Montevideo hacia Cochabamba, con escala en Buenos Aires.

«Es un partido trascendental el que tenemos y estamos ante una situación que puede ser histórica para Wilstermann y el país. Debemos ser agresivos y encarar el partido como se debe, jugarlo de manera intensa y no dejarse sobrepasar con el rival», indicó Marcelo Bergese, volante ofensivo de Wilstermann.

En cuanto al equipo, el DT Roberto Mosquera tendrá plantel completo, incluyendo el retorno del atacante Franco Olego, quien ya cumplió con sus tres compromisos de sanción al ser expulsado ante Palmeiras en Brasil.

Wilster puede jugar octavos de la Copa luego de 18 años

Wilster puede jugar octavos de la Copa luego de 18 añosWilstermann tiene la misión de consolidar mañana su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores luego de 18 años a costa del Peñarol uruguayo, por la última fecha del grupo 5 del torneo continental.

El compromiso se disputará en el estadio Campeón del Siglo sin la presencia de público, porque la Confederación Sudamericana de Fútbol sancionó al escenario por las agresiones que se registraron entre los jugadores del Carbonero y el Palmeiras brasileño, el 26 de abril en Montevideo.

La última vez que los aviadores disputaron esa etapa del certamen internacional fue en abril de 1999, cuando se enfrentaron al Corinthians brasileño y empató (1-1) en la ida y cayó (5-2) en la vuelta, quedando eliminado.

El partido de ida se disputó el 14 de abril de 1999, en el estadio Félix Capriles y anotó para los Rojos Sergio Joao a los 48 minutos, igualó para los visitantes Marcelinho Carioca, a los 70.

Ramiro Blacut fue el entrenador de los aviadores y tenían en sus filas a: Mauricio Soria, Marcelo Sozzani, Limberg Morejón, Alberto Carvalho, Marcelo Carballo, Gonzalo Galindo, Julio Baldivieso, Johnny Villarroel, Gerardo Reinoso, Julio Zamora y Sergio Joao, Carlos Cárdenas, Gerardo Reinoso, Wilder Arévalo, Danilo Eterovic, entre otros.

El partido de vuelta se disputó el miércoles 21 de abril en el estadio Pacaembú de Sao Paulo. Los goles para el Timao lo anotaron Edilson (31), Dinei (45 y 81), Nene (59 y 86). Descontó para Wilstermann Johnny Villarroel (72) y Carlos Pollo Cárdenas (82).

Previo a los octavos de final, los Rojos integraron el grupo 5 y se enfrentaron a los ecuatorianos Liga de Quito (10), Emelec (9), Wilster (8) y Blooming (7), este último quedó eliminado de la competencia.

El plantel cochabambino tuvo una de sus mejores campañas en el certamen con un plantel que hizo emocionar a los hinchas y vibrar las graderías del principal escenario de la Llajta.

VIAJE DEL EQUIPO La delegación de Wilster llegó ayer a Montevideo y esta noche tiene planificado realizar el reconocimiento al terreno de juego donde enfrentará a Peñarol.

Los jugadores realizaron ayer la última sesión de entrenamiento en un terreno deportivo del hotel donde se hospedaron en Santa Cruz.

El técnico Roberto Mosquera tendrá a todo su plantel a disposición. Además, el delantero Franco Olego está habilitado tras cumplir sus tres partidos de suspensión por expulsión.

Wilstermann para acceder a la siguiente etapa de la Copa debe conseguir un empate. Sin embargo, con una derrota también puede avanzar, pero debe esperar que Palmeiras supere al Atlético Tucumán argentino en Sao Paulo.

Las cifras

El líder del grupo 5 es Palmeiras (10 puntos), seguido por Wilster (9), Atlético Tucumán (7) y Peñarol (3) a una fecha de cerrar la serie de la Libertadores.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Por Aviador