0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Ronald Rivero se incorpora al Wilstermann

«Ya tengo todo arreglado con Wilstermann, sólo falta firmar», dijo ayer el defensor Ronald Rivero, antes de su arribo a la ciudad de Cochabamba, proveniente de Santa Cruz. El jugador se suma hoy a los entrenamiento al mando del DT Julio César Baldivieso.

El cruceño partió ayer a las 18:30 desde su tierra natal hacia el valle, con los boletos que el club le mandó para que hoy esté presente en la práctica matinal del Rojo.

«Creo que Wilstermann es un equipo grande de Bolivia, siempre ha estado en los primeros lugares. Es un reto más, un desafío lindo en mi carrera, para empezar este torneo», expresó el «Choco» Rivero con mucho entusiasmo. El defensor anhela conquistar la corona dRonald Rivero se incorpora al Wilstermannel torneo Apertura 2014-2015 con la casaca roja y realizar buen papel en la Copa Sudamericana.

«Lograr el objetivo de conseguir un título con Wilstermann será muy importante para la institución y para mí», manifestó Rivero a tiempo de confirmar que su vinculación con Wilstermann es por una temporada.

EDWARD ZENTENO

Los directivos de la institución aviadora sostienen que dejaran que el caso de Edward Zenteno fluya por la vía legal, como lo decidió el jugador al momento de presentar la demanda ante el Tribunal de Resolución y Disputas (TRD) de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

En ese entendido, los dirigentes continúan a la espera de que Zenteno se comunique con ellos, para llegar a un posible acuerdo.

DE PRIMERA MANO

Leonardo Rivero

La lesión del uruguayo causó preocupación en la directiva de Wilster, por ello, ayer se le realizaron estudios más minuciosos para determinar la gravedad de su dolencia. Por la noche se reunieron los dirigentes para conocer los resultados y tomar una decisión. Se conoce que la alternativa sería Carlos Neumann.

Práctica

Ayer, en partido amistoso, Wilster le ganó a Arauco Prado por 5-0 en el primer tiempo con el equipo titular: Matías Dituro; Ronald Segovia, Enrique Díaz, José Barba, Christian Vargas; Roly Sejas, Edson Zenteno, Alexis Bravo, Carlos Vargas, Óscar Díaz y Augusto Andaveris. Goles: Bravo (2), O. Díaz, Segovia y C. Vargas.

Ayala en la mira de Wilster

Ayala en la mira de WilsterEl defensor cochabambino Jorge Ayala comenzó las negociaciones con la dirigencia de Aurora para rescindir su contrato para formalizar su vínculo con Wilstermann, según informó el titular del Equipo del Pueblo, Bernardo Pavisic.

El dirigente indicó que el futbolista tiene contrato con los celestes hasta 2016.

“No pretendo tener en mi equipo a jugadores que no están comprometidos con la institución. Estamos negociando con el jugador para que pueda quedar libre”, indicó Pavisic.

El dirigente lamentó que el futbolista intente quedar libre sin que los dirigentes del club interesado en contratarlo “negocien su transferencia o préstamo por el tiempo necesario”, dijo.

Ayala se consolidó como jugador importante en la defensa de Aurora, durante el torneo Clausura de la Liga.

Pavisic indicó que su club viene conformando un plantel con jugadores que tienen un vínculo especial con la institución y que se han propuesto colaborar a lograr el objetivo volver a la Liga profesional “por mérito propio”.

En los últimos días se incorporaron al Equipo del Pueblo los jugadores Edgar Olivares y Joe Escobar. El entrenador de arqueros Mauro Machado también se puso en campaña para trabajar junto al técnico Jairo Torrico.

Por su parte, la dirigencia de Wilstermann reconoció su interés por contar con los servicios del defensor cochabambino Jorge Ayala.

Wilster se lleva un ‘paquete’ de Oruro

De los 12 jugadores que se marcharon de San José de Oruro, seis (50%) se fueron a Cochabamba para jugar la Copa Sudamericana y la próxima temporada en filas de Wilstermann, junto con el técnico Julio César Baldivieso, a quien convencieron con sus condiciones futbolísticas, por ello los incorporó a su equipo.

Juan Carlos Zampiery, Ronald Segovia, Alexis Bravo, Roly Sejas, Enrique David Díaz y Marcelo Gomes cambiaron la camiseta de la V azul por la roja del valluno. El resto eligió otros caminos, por ejemplo Luis Torrico reforzará a The Strongest.

El valluno quiere recuperar el rol de protagonista principal de años anteriores y por eso eligió a Baldivieso, quien estuvo cerca de conquistar la corona con el orureño, aunque se cayó en la recta final y terminó segundo.

Universitario de Pando y Petrolero de Yacuiba serán los dos nuevos de la temporada, aunque el tarijeño ya tiene experiencia en la Liga, pues estuvo en la temporada 2012-13.

Sin embargo, a éstos todavía no se los verá en acción en la Copa de Invierno, pues solicitaron licencia para llegar bien conformados a la competencia oficial. El yacuibeño comenzará sus entrenamientos el lunes, mientras que el pandino realiza pretemporada en casa. En materia de incorporaciones todavía no han hecho mucha noticia.

Arquero Dituro no puede jugar ni torneo amistoso

Arquero Dituro no puede jugar ni torneo amistosoLa dirigencia del club Aurora dio cuenta ayer que el arquero argentino Matías Dituro no puede jugar con Wilstermann ni siquiera el torneo amistoso de invierno «Copa LFPB 30 años», que comienza el miércoles 9 de julio con el clásico cochabambino.

Manuel Pérez, gerente de Aurora explicó que el Artículo 12 de la convocatoria de la Copa Liga señala que cada club debe hacer llegar una lista de buena fe de sus jugadores y en su caso, una autorización expresa de otra institución si es que existe vínculo contractual. «Dituro tiene contrato vigente con Aurora así que no puede actuar con otro club ni en un torneo amistoso», dijo Pérez.

DOCUMENTACIÓN

Aurora envió a la Liga, vía Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC) documentación que certifica sus derechos sobre el arquero Dituro, explicó el gerente del Celeste.

Pérez acotó que Aurora presentó ante el Juzgado 12 de Instrucción en lo Civil un emplazamiento para que Dituro y su

representante Néstor Espinoza reconozcan sus firmas en el documento de venta del 60 por ciento de sus derechos económicos, que se presentó a la Liga.

«Nos reservamos la convocatoria legal de un perito para certificar la huella digital que Dituro dejó en el documento», dijo.

MANUEL PÉREZ

«Dituro no firmó para Wilstermann»

«Matías Dituro no firmó ningún contrato de trabajo con Wilstermann, emplazamos públicamente a que el arquero muestre el documento que no firmó», sostuvo el gerente de Aurora. Pérez reiteró que el documento nunca se firmó porque Dituro y los dirigentes de Wilstermann conocen que la situación del jugador argentino no es clara.

El dirigente de Aurora recordó que está en curso el proceso legal en contra del golero argentino y su representante Néstor Espinoza, bajo los cargos de apropiación indebida, abuso de confianza y estafa.

Pérez agregó que Aurora tiene la firme intención de hacer respetar sus derechos institucionales y lamentó que Dituro y Espinoza se aprovecharon de la buena fe de los «celestes».

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador

Un comentario en «Ronald Rivero se incorpora, Jorge Ayala en la mira, y Aurora insiste en el caso Matías Dituro»
  1. Me parece quelos directivos de wilsterman no saben contratar jugadores de primera clase por lo menos nacionales ahora acuden a los resagados de la liga boliviana… como es el de rivero y ayala pareciera estamos improvisando el equipo..que lastima

Los comentarios están cerrados.