Fuente(s):
La Razón
2.2
(62)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no da marcha atrás y ratifica que la cesión de los derechos de televisión será mediante licitación y con un contrato de cuatro años (2021-2024).

Salinas dice que la licitación va y el contrato será por cuatro años

César Salinas, titular de entidad, ratificó el camino que seguirá la FBF, pues considera que es la forma más transparente, dejando sin efecto la decisión de los clubes en Consejo Superior virtual de declarar desierta la licitación y realizar una invitación directa a

Marcelo Claure, titular de Bolívar, quien ofreció 104.000.000 de dólares por diez años.

“La federación de mantiene en la línea de hacer una licitación abierta donde puedan presentarse todas las empresas interesadas y presentar la mejor oferta posible. Pensamos que la propuesta será sobre una base de 40 o 45.000.000 de dólares”, dijo Salinas este domingo al programa La Cancha de Bolivisión.

De la propuesta de Claure dijo que la entidad realiza una revisión de la misma y presentará un informe técnico, económico y jurídico en un Consejo Superior, posiblemente la próxima semana.

El estatuto de la FBF no menciona los periodos de contrato, pero lo recomendable es hacerlo por cuatro años.

“En 10 años el valor de nuestro fútbol va a subir, estoy convencido de que llegaremos lejos en las eliminatorias. Lo que no queremos es que se cuestione después un contrato largo al mismo Claure y a mi persona. Lo normal y equilibrado es que el contrato sea por cuatro” temporadas, agregó.

La pasada semana clubes como Wilstermann, Guabirá y Blooming anunciaron que negociarán por su cuenta los derechos para entrar en sintonía con Bolívar. El dirigente dijo que “esos extremos no deberían darse”.

“Si nos manejamos en la línea matriz institucional,  los clubes ceden de manera automática sus derechos futbolísticos a todo campeonato que organiza la federación, de ahí salen los clasificados para los torneos internacionales de Conmebol. Si uno va por su lado es un extremo de no interpretar lo que dice el estatuto”.

Recursos

La Conmebol, por otra parte, anunció un nuevo aporte económico de 600.000 dólares para sus 10 afiliadas, Salinas mencionó que todo ese dinero irá para asegurar la vuelta de los entrenamientos y la reanudación del campeonato.

La matriz del balompié sudamericano estableció que 400.000 dólares son de libre disponibilidad y $us 200.000 exclusivamente para los test de control.

“Lo utilizaremos todo para el Covid, vamos a dar prioridad a los entrenamientos y partidos oficiales de la División Profesional y para la Copa Simón Bolívar”.

Finalmente en el diálogo con el programa La Cancha de Bolivisión dijo que personalmente no le parece buena la idea de que el

torneo Apertura se defina en una sola sede y expresará su criterio de que se mantenga el formato con jornadas ida y vuelta.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 2.2 / 5. Recuento de votos: 62

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador