“Salvar a Wilstermann”: hinchas decidieron promover una “campaña histórica” para saldar compromisos con jugadores

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El operativo es claro: salvar a Wilstermann. Las deudas contraídas con jugadores que pasaron por la institución, con técnicos y otros actores del fútbol que prestaron servicios asfixian económicamente al Rojo.

Producto de la necesidad de actuar en consecuencia y contribuir desde sus lugares, socios de Wilster delinearon una propuesta, que -esperan- tomen fuerza. Se trata de abrir una cuenta bancaria “mancomunada” para juntar aportes de los cochabambinos que se sientan identificados con el equipo y deseen dar su respaldo, independientemente de lo cuantiosas o modestas que puedan ser las cifras que salgan de sus bolsillos.

Lo que los hinchas piden es “ponerse la mano al corazón”, sobre todo ahora, cuando la crisis es notoria y parece acrecentarse, con procesos en curso mediante la FIFA, resoluciones conminatorias de futbolistas y dudas en torno a la efectividad en las acciones de la dirigencia actual para resolver los problemas.
Así, los simpatizantes, enfilados detrás de Hablemos de Wilster, impulsan la propuesta de creación de una cuenta bancaria, con la salvedad de que la misma sea manejada por tres personas: un “ídolo” del club, un periodista “querendón” de la institución y un “cochabambino de oro” con reputación intachable.

Todo ello, para consolidar la transparencia que los socios desean imprimir en la campaña por el Rojo. En un video explicativo, este grupo de simpatizantes detalla: “Que se necesite a esas tres personas, al mismo tiempo, para hacer cualquier movimiento de dinero”.

“Necesitamos ponernos las pilas y la mano al corazón; y empezar a recaudar dinero que sirva como base para salir de esta crisis. Sabemos que la deuda es demasiado grande como para que se logre solucionar solo con esta medida, pero por algo tenemos que empezar”, aclaran, en el entendido de que ven esta cruzada como un paso inicial.

PAGAR UNA PARTE

A modo de ejemplo, los socios explican que la prioridad, una vez que se disponga de los fondos en la cuenta, será saldar deudas con los futbolistas que “se hayan ido bien”. Sin embargo, no se abonaría el 100% de lo exigido por los deportistas, sino que se haría una contrapropuesta informal, con el compromiso de pagar al instante.

“Se podría ofrecer a exjugadores que salieron bien del club el pagar su deuda, siempre que estén dispuestos a bajarla. Si salió la resolución en el TRD (Tribunal de Resolución de Disputas) por 50 mil dólares, se le ofrece al jugador 30 mil, pero se le paga en el acto, siempre que resigne el monto restante”, detalla un socio.

POR QR O DEPÓSITO

Una vez que se abra la hipotética cuenta, cualquiera podrá brindar sus aportes. Para ello, la propuesta contempla dos vías: el mecanismo QR y los depósitos.

También se baraja la idea de que se realicen eventos en los barrios para juntar dinero y que esos montos sean dirigidos electrónicamente a la cuenta mancomunada única.

“El dinero que aporte la hinchada no se va a desviar y será usado correctamente para pagar a los jugadores sin intermediarios. Además, se necesita tener rendiciones de cuentas diarias que muestren todos los aportes, para que una persona que dé su platita pueda ver, máximo, al día siguiente el extracto”.

La situación es crítica en Wilster. Según un documento de la propia dirigencia aviadora, a cargo de Gary Soria, el club sumaría una deuda cercana a los 9.000.000 de dólares. 

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann