Fuente(s):
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Salvatierra será el primer arquero de WilstermannEl golero cochabambino Gustavo Salvatierra finalmente tendrá la oportunidad que tanto esperaba y se convertirá en el primer arquero de Wilstermann durante el campeonato Clausura 2015-16, confirmó el presidente del club aviador, Gróver Vargas.

Salvatierra fue contratado por Wilstermann en julio de 2014 como tercer arquero, tras su paso por el Nacional B con Municipal de Tiquipaya.

Un año después en julio de 2015 pasó a ser segundo arquero, con la esperanza de pelear la titularidad con Raúl Olivares.

Esa oportunidad no se dejó esperar, porque en el torneo de invierno, Copa Cine Center, Salvatierra alternó con Olivares en el arco, porque el chileno no podía jugar el primer partido del torneo Apertura 2015-16 por una expulsión que arrastraba del Clausura 2014-15.

En la Copa Cine Center Salvatierra demostró sus grandes dotes de arquero, incluso tapando penales determinantes, pero la prueba de fuego fue el torneo liguero, en el que Olivares por una fractura en la mano derecha quedó fuera del campo de juego entre cuatro a cinco semanas.

Ésta fue la mejor oportunidad de «Chula» Salvatierra y no la desperdició, porque demostró que tiene el nivel técnico para pelear guante a guante la titularidad con Olivares.

Norberto Kekez, técnico interino, le dio la confianza y Salvatierra terminó como titular el campeonato Apertura 2015-16.

Ahora la dirigencia definió rescindir contrato con el chileno Raúl Olivares y darle la continuidad a Salvatierra.

Pero Juan Pablo Foronda no será el segundo arquero, sino que se contratará a otro.

En cuanto a las otras contrataciones, Vargas confirmó que es casi un hecho la llegada del volante argentino Mariano Torrez, quien fue parte del plantel a inicio del año, pero debido a desacuerdos con la dirigencia se marchó.

La dirigencia busca otro refuerzo extranjero, porque se tiene planificado rescindir contrato con el volante español Félix Quero.

La presentación de Julio Zamora, como el nuevo técnico, será mañana o el martes.

Wilster busca sangre nueva

El plantel de Wilstermann busca nuevos talentos para nutrir sus divisiones inferiores, y claro a futuro a su plantel profesional.

Con ese objetivo mañana y el miércoles iniciarán con pruebas a jóvenes futbolistas que estén dentro del rango de edad de 15 a 18 años.

Las pruebas, que se desarrollarán en la cancha 6 del estadio Félix Capriles desde las 14:00, estarán a cargo del estratega argentino Julio Alberto Zamora, quien aunque no fue presentado de manera oficial como director técnico de Wilstermann ya inició con el trabajo de nutrir a las divisiones inferiores, como la dirigencia se lo pidió.

Los interesados deberán presentarse a la hora mencionada con uniforme de entrenamiento para hacer las pruebas.

Entretanto, desde el club no se confirmó si hoy se llevará o no adelante la conferencia de prensa para presentar al nuevo director técnico, Julio Zamora, debido a que en este acto también se quiere lanzar la tarjeta de crédito personalizada con el logo de Wilstermann.

La presentación del DT será en la casa del presidente del club aviador, Grover Vargas, quien todavía no tiene la libertad de abandonar su vivienda.

Una vez saldado el tema del técnico, la dirigencia se puso manos a la obra en la búsqueda de los refuerzos para el torneo Clausura 2015-16, en el que esperan finalmente lograr la clasificación a una Copa Libertadores y claro conquistar el anhelado sexto título liguero.

Es así que cada vez suena más el nombre del volante argentino Mariano Torrez, quien ya fue parte de Wilstermann en el Clausura 2014-16 y que inició conversaciones con la dirigencia.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Por Aviador