0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

San José, de Oruro, será el club que reemplazará a Wilstermann en la Copa AeroSur y rivalizará con Aurora en la presente edición del tradicional torneo, que debido a los cambios en la Liga comenzará a fines de julio.

Aunque el gerente general de la Copa AeroSur, Carlos Meyer, no quiso confirmar la noticia asegurando que en 15 días se realizará la presentación oficial del torneo con los clásicos y los grupos que conformarán, transcendió después de la reunión del comité organizador del campeonato que San José será el que ocupe la plaza de Wilstermann.

Asimismo, se conoció que la copa se disputará en dos grupos, y se descartó el desarrollo de un torneo de todos contra todos por el corto receso liguero.

Este año no se podrá observar el clásico cochabambino en la Copa AeroSur debido a que Wilstermann perdió la categoría liguera en 2010, y como explicó Meyer, el torneo fue creado para equipos ligueros y esa base no cambiará; sin embargo, sí se disputarán los clásicos entre Bolívar y The Strongest en La Paz; y Oriente y Blooming en Santa Cruz, además del duelo entre San José y Aurora, que es considerado un clásico nacional. Recordemos que en las ediciones pasadas, el equipo orureño fue parte de la Copa AeroSur del Sur conformando una llave con La Paz FC.

Entre tanto, Real Potosí, Nacional Potosí, Real Mamoré, Guabirá, La Paz FC y Universitario serán protagonistas de la Copa AeroSur del Sur, posiblemente en Sucre, capital del estado.

Se descartó la inclusión de Wilstermann de Cochabamba, Ciclón de Tarija, Destroyers de Santa Cruz y Oruro Royal de Oruro debido al poco tiempo que hay para el campeonato.

El Comité Ejecutivo de la Liga aprobó en Santa Cruz, la realización de la Copa AeroSur y de las reservas especiales. Aún falta la aprobación del Consejo Superior de la Liga, que se reunirá en Sucre en abril.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador