Fuente(s):

Opinion / MOISÉS REVOLLO H.

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Nunca crean que los niños no razonan ni se ubican en tiempo y espacio. Por el contrario, es cuando más la mente absorbe como esponjita todo lo que escucha y mira.

Tenía 6 años cuando veía a mis hermanos mayores, Orlando y Tito, hablar orgullosos de su wilstermanismo temprano, alentados por los sucesivos éxitos alcanzados, a nivel local y nacional, coronado con su participación histórica, en la primera Copa Libertadores de América que lo enfrentaba a Peñarol de Uruguay en abril de 1960

Desde entonces transcurrieron años plenos de historias, con triunfos y fracasos, alegrías y tristezas, aciertos y frustraciones, siempre con el mismo esplendor, alimentado por la adhesión incondicional hereditaria, aunque variable con los años de experiencia.

El fútbol boliviano ya no se podría explicar ni comprender sin Wilstermann, marca registrada que se escucha y respeta, no solo en el territorio nacional sino también más allá de las fronteras de la Patria. Mauricio Méndez Roca, un aurorista de niño -por admiración a su papá Ramiro “Patato” Méndez- devenido en wilstermanista a ultranza, por cuestión de orgullo, expresidente y seguidor categórico, es el que mejor homenajea en sus obras, a jugadores, entrenadores y dirigentes que brillaron o pusieron su granito de arena, en la construcción de la leyenda inapelable.

En el aniversario 70 del Club Jorge Wilstermann, puede producirse otro hecho importante, si el equipo no suelta la punta y consigue el título. Su actual titular Grover Vargas pasará por haber igualado el número de títulos (3) nacionales alcanzado por su primer presidente Roberto Prada Estrada.

También la entrega de su moderna sede, será otro legado del joven y dinámico dirigente que surgió de la tripleta con Ángel Vargas y Mario Montaño, aunque faltará cumplir la promesa de un estadio propio.

Grover Vargas, hasta ahora, figura junto a Alfredo Salazar Rivas y Fernando Vargas, como los presidentes que en sus gestiones se ganaron a dos títulos. Otros logaron un título, como el gran Jorge Rojas Tardío o el propio Mauricio.

Muchos podemos admirar clubes como Barcelona, Real Madrid, Boca Juniors, River Plate, entre otros de Sudamérica y el mundo, pero sentimiento, solo puede inspirar un equipo de Bolivia, como es el caso de Wilstermann que avizora seguro al centenario. 

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Cerrar menú