Fuente(s):

Los Tiempos

3
(1)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El volante de contención de Wilstermann, Fernando Saucedo, presenta un desgarro en la pierna derecha y no jugará durante cuatro semanas.

Saucedo se incorporó al entrenamiento de Wilstermann  el jueves pasado, tras el amistoso de Bolivia y Ecuador, y en primera instancia se informó que el jugador sería baja ante Sport Boys por una fuerte contusión. Sin embargo, tras unos estudios se determinó que el volante sufría de un desgarro, del cual se recuperará en cuatro semanas.

“Saucedo tiene un desgarro en el soleo de 3,7 centímetros de la pierna derecha”, informó el galeno de Wilstermann, Alex Antezana.

Saucedo se convirtió en el segundo jugador de Wilstermann que retornó con una lesión, tras su convocatoria a la selección nacional.

Con esta lesión, Saucedo se perderá al menos cuatro cotejos de Wilstermann: Royal Pari (22 de septiembre, de local), Oriente Petrolero (26 de septiembre, de visitante), Guabirá (30 de septiembre, de local) y Bolívar (6 de octubre, de visitante).

Si todo sale bien Saucedo podría retornar a las canchas el 17 de octubre, cuando Wilstermann reciba a Real Potosí.

Aunque el jugador es pieza clave del equipo que maneja Cristian Díaz, el estratega tiene a varios futbolistas que esperan por la oportunidad: Víctor Hugo Melgar, Leonel Justiniano, Moisés Villarroel e incluso Carlos Melgar.

Víctor Hugo Melgar fue quien reemplazó a Saucedo ante Sport Boys, pero el jugador no podrá ser tomado en cuenta ante Royal Pari, porque ante el Toro acumuló su quinta tarjeta amarilla.

Y aunque no estaría imposibilitado para jugar el domingo, su presencia en ese partido está en duda, porque presenta una molestia en la parte posterior de la pierna derecha. El jugador será evaluado para determinar si el malestar es de consideración.

Entre tanto, el marcador central Ronny Montero presenta una fatiga muscular, que se espera no le impida ser parte del encuentro ante Sport Boys.

El equipo, que tuvo ayer una jornada de descanso, retornará a los entrenamientos hoy en su complejo de la laguna Alalay.

En esta práctica, se espera que el delantero Gilbert Álvarez se una al trabajo del resto del grupo, después de recuperarse satisfactoriamente del desgarro que tenía en la pierna derecha.

Por esta lesión, Álvarez no pudo ser parte del amistoso entre Bolivia y Ecuador, el martes pasado, y también se perdió el cotejo ante Sport Boys del sábado pasado.

DANIEL PÉREZ ES LA OPCIÓN

La baja del lateral derecho Pablo Laredo, expulsado en el cotejo ante Sport Boys, obliga a la dirigencia de Wilstermann presionar a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por una respuesta a la solicitud de complementar la documentación en la habilitación del juvenil Daniel Pérez.

Pérez debería ser el reemplazante automático de Laredo, en el lateral derecho, teniendo en cuenta que Alejandro Meleán aún está en recuperación; sin embargo, el juvenil aún no puede jugar porque no existe la autorización de la FBF.

Desde el club se conoció que hoy y mañana pueden tener una respuesta desde la FBF para que el juvenil Daniel Pérez pueda jugar ante Royal Pari.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 3 / 5. Recuento de votos: 1

Cerrar menú