Se viene una nueva edición de la Copa Sudamericana 2022: copones y cómo es el sorteo

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Se viene una nueva edición de la Copa Sudamericana golpea las puertas y este viernes 25 donde se producirá el sorteo de la fase de grupos. Una instancia en la que habrá dos equipos bolivianos: Oriente Petrolero y Wilstermann.

La Sudamericana, la otra mitad de la gloria (EFE).

Pautas del sorteo

a) Para la definición de los cabezas de serie de cada grupo se utiliza el ranking de clubes de la CONMEBOL al 16 de diciembre de 2021. Los ocho cabezas de serie serán los equipos posicionados en las ocho primeras ubicaciones según el referido ranking.

b) La segunda línea estará compuesta por los ocho equipos subsecuentes del ranking de clubes.

c) La tercera línea estará compuesta por los ocho equipos subsecuentes del ranking de clubes.

d) La cuarta línea se conformará de cuatro equipos provenientes de la fase 3 de la Libertadores (Fluminense, Everton, Barcelona de Guayaquil y Universidad Católica de Ecuador) más los cuatro equipos subsecuentes del ranking de clubes.

En la fase de grupos cada equipo jugará un partido en condición de local y un partido en condición de visitante contra cada uno de los otros equipos del mismo grupo.

El ganador de cada grupo se clasificará a los octavos de final.

Metodología del sorteo

-Se procederá a sortear el Bolillero 1 con los equipos que pasarán a ocupar la posición 1 de los grupos A al H quienes serán los cabezas de serie en cada uno de los grupos.

-Luego se proseguirá con el Bolillero 2 (posición 2) que por orden de aparición irán completando los grupos del A al H respectivamente.

-A continuación se extraerán los equipos del bolillero 3, que completarán la posición 3 de cada grupo por orden de aparición.

-Por último, se procederá a sortear el bolillero 4 (posición 4), cuyos equipos ocuparán la última línea en cada uno de los grupos del A al H respectivamente.

-Se deja constancia de que dentro de un mismo grupo no podrá haber dos equipos de un mismo país, por lo tanto, si resultan sorteados, pasarán a ocupar el siguiente grupo y se sorteará nuevamente otro equipo para dicho grupo.

Los bombos

Bombo 1: Santos (Brasil), Independiente, San Pablo (Brasil), Racing, Internacional de Porto Alegre (Brasil), Lanús, Liga de Quito (Ecuador) y Junior de Barranquilla (Colombia).

Bombo 2: Independiente Medellín (Colombia), Melgar (Perú), Defensa y Justicia, Jorge Wilstermann (Bolivia), Unión La Calera (Chile), Oriente Petrolero (Bolivia), La Guaira (Venezuela) y Wanderers (Uruguay).

Bombo 3: River Plate (Uruguay), Goianiense (Brasil), Ceará (Brasil), Banfield, Metropolitanos (Venezuela), Unión, Ayacucho FC (Perú) y 9 de Octubre (Ecuador).

Bombo 4: Antofagasta (Chile), Guaireña (Paraguay), Cuiaba (Brasil), General Caballero (Paraguay), Fluminense (Brasil), Everton (Chile), Universidad Católica (Ecuador) y Barcelona (Ecuador).

Los 32 clasificados país por país

Argentina: Independiente, Racing, Defensa, Lanús, Banfield y Unión.

Brasil: Atlético Goianiense, Santos, Ceará, Internacional, San Pablo, Cuiabá y Fluminense (viene de la Libertadores).

Bolivia: Oriente Petrolero (eliminó a Royal Parí) y Jorge Wilstermann (eliminó a Guabirá)

Chile: Unión La Calera (eliminó a Ñublense), Deportes Antofagasta (eliminó a Unión Española) y Everton (viene de la Libertadores).

Colombia: Independiente Medellín (eliminó a América de Cali) y Junior (eliminó a La Equidad).

Ecuador: Liga de Quito (eliminó a Mushuc Runa), 9 de Octubre (eliminó a Delfín), Universidad Católica (viene de la Libertadores) y Barcelona de Guayaquil (viene de la Libertadores).

Paraguay: General Caballero (eliminó a Sol de América) y Guaireña (eliminó a Nacional).

Perú: Ayacucho (eliminó a Sport Boys) y Melgar (eliminó a Cienciano).

Uruguay: River Plate (eliminó a Liverpool) y Wanderers (eliminó a Cerro Largo).

Venezuela: Metropolitanos (eliminó a Estudiantes de Mérida) y Deportivo La Guaira (eliminó a Hermanos Colmenárez).

La ceremonia del sorteo será en Luque, Paraguay, comenzará a las 12 hora Argentina de este viernes 25 y se podrá ver por ESPN y Facebook Watch. Además, claro, tendrás el minuto a minuto en la web de Olé.

¿Cuándo arranca la fase de grupos?

Los seis partidos que debe disputar cada equipo en esta etapa de la Copa Sudamericana se jugarán desde 5 de abril y el 26 de mayo.

Día y sede de la final

El estadio Mané Garrincha: ahí se jugará la final (EFE).

La cita de la gran final es sábado 1° de octubre y se jugará  el Mané Garrincha de Brasilia. El último campeón de la Sudamericana fue el Athletico Mineiro, que superó por 1-0 al Bragantino en el Estadio Centenario de Montevideo.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Olé
Jorge Wilstermann