Sedede en una reunión con los clubes cochabambinos Aurora, Wilstermann, Palmaflor y Universitario de Vinto, determinó permitir sin restricciones el uso del estadio Félix Capriles

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El Servicio Departamental del Deporte (Sedede), en una reunión con los clubes cochabambinos Aurora, Wilstermann, Palmaflor y Universitario de Vinto, determinó ayer permitir sin restricciones el uso del estadio Félix Capriles, en 10 partidos comprendidos entre el 29 de julio y 15 de agosto, aunque con la misión de contar con escenarios alternos.

En la reunión saltaron nuevamente a la propuesta los estadios Samancha Urabi de Colcapirhua, Municipal de Quillacollo, Bicentenario de Aiquile y Bicentenario de Villa Tunari, pero requieren de mejoras o implementaciones tecnológicas para el uso del VAR, que pueden ser subsanadas.

“Los clubes hicieron las gestiones para contar con escenarios alternativos, pero lastimosamente hay dos problemas: uno con la situación de algunos estadios de municipios, y el otro es la fibra óptica que en algunos lugares no puede llegar. Ellos (clubes) se ven muy limitados y nosotros hemos considerado sus requerimientos y nuevamente aperturaremos el escenario a los cuatro clubes”, confirmó Giovanny Cossio, director del Sedede.

Según lo expresado por los representantes de cada club, todos ellos se comprometieron a buscar un plan B para no dañar el gramado del Félix Capriles, aunque sin mucho éxito.

En el caso de Aurora, el secretario general del club, Mirko Cornejo, relató que tienen en la mira al estadio Bicentenario de Aiquile, que ya usaron en 2019. No obstante, pese a que el estadio luce impecable, aún no se sabe si el VAR podrá ser montado por la conexión de fibra óptica.

Por el lado de Wilstermann, el directivo Rodrigo Ávila también hizo conocer la situación del equipo, además que se buscó invertir localías para evitar que el Capriles se deteriore. Una opción para el Rojo, así como para los demás clubes, es el estadio Bicentenario de Villa Tunari, aunque el problema mayor es la fibra óptica.

El informe que más brindó esperanza es el del club Palmaflor, en el que su presidente, Denar Sarzuri, relató que espera la entrega del estadio Municipal de Quillacollo en agosto, ya que sólo faltan algunos detalles para contar con todas las condiciones.

Lo mismo sucede con Colcapirhua, en el que se prevén construir dos torres para montar cámaras del VAR.

La “U” de Vinto va por los mismos pasos de Wilstermann: ser locales en el Bicentenario de Villa Tunari.

Al final, los cuatro equipos acordaron que jugarán en el Capriles con la venia del Sedede, además de seguir buscando otros espacios.

En el caso del público, antes de la instalación de los molinetes para contabilizar la cantidad de ingresos, Cossio pidió a los elencos que entreguen informes sobre el número de entradas dosificadas, cortesías y otros para tener mejor control.

Rol de partidos

Equipos vallunos en el Capriles

Fecha 6

Viernes 29 de julio

19:00 Aurora vs. Independiente

Fecha 7

Sábado 30 de julio

17:15 U de Vinto vs. Guabirá

Domingo 31 de julio

15:00 Wilstermann vs. Real Tomayapo

Lunes 1 de agosto

17:15 Palmaflor vs. Nacional Potosí

Reprogramado fecha 5

Miércoles 3 de agosto

18:00 U de Vinto vs. Blooming

Fecha 8

Domingo 7 de agosto

19:30 Aurora vs. U de Sucre

Fecha 9

Martes 9 de agosto

20:15 Wilstermann vs. Oriente Petrolero

Miércoles 10 de agosto

18:00 Palmaflor vs. Blooming

Jueves 11 de agosto

18:00 U de Vinto vs. Aurora

Fecha 10

Lunes 15 de agosto

19:00 Aurora vs. Royal Pari

Uso del estadio en cinco fechas y un partido reprogramado

Aurora: 3 partidos

U de Vinto: 3 partidos

Wilstermann: 2 partidos

Palmaflor: 2 partidos

Total de partidos a jugarse del 29 de julio al 15 de agosto: 10

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann