Fuente(s):

Los Tiempos

5
(5)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El lateral derecho Omar Morales y el volante mixto Moisés Villarroel, ambos de Wilstermann, tendrán una semana clave en la recta final de su recuperación, ya que podrían recibir el alta médica y ser tomados en cuenta para la fecha 8 o 9 del certamen Clausura 2019 de la División Profesional.

“Moisés Villarroel hizo un trabajo diferenciado desde la pasada semana. Mañana (por hoy) lo vamos a evaluar para darle el alta médica. En el caso de Omar Morales, esta semana será evaluado y pensamos que la siguiente (semana) puede incorporarse al equipo”, sostuvo Luis Montaño, galeno de Wilstermann.

Villarroel, que actuó en la victoria 2-0 sobre Blooming de la pasada semana, sufrió en el partido una contractura en la cara posterior del muslo de la pierna derecha, además de un microdesgarro que le impidió ser tomado en cuenta en la visita del domingo pasado ante San José.

El futbolista hizo trabajo diferenciado y realizó sesiones de gimnasio para fortalecer el músculo y así ser tomado en cuenta por el DT Cristian Díaz para el clásico valluno del domingo (17:15) ante Aurora.

Sobre el defensor villamontino, Montaño explicó que el futbolista ya recibió hace semanas el alta del cuerpo médico que lo operó en Rosario, empero aún falta recibir el del equipo rojo.

“Morales fue operado en Rosario y ya fue dado de alta, sólo acá estamos haciendo la parte de potenciación”, acotó Montaño.

El futbolista sufrió en 2017 la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, situación que lo alejó de las canchas por seis meses. En su retorno a las canchas el 11 de marzo de 2018, en Sacaba ante Bolívar, el jugador volvió a sentir molestias y a la semana siguiente fue operado por el médico de Rosario Central, Hernán Giura.

Estos días serán decisivos para el futuro de Morales, quien prácticamente lleva año y medio sin jugar un partido oficial.

El puesto de lateral derecho es una de las principales falencias del Rojo.

Ballivián, a punto

Tras reponerse de una gastroenteritis aguda, el lateral yungueño Ramiro Ballivián se integró la pasada semana a las prácticas rojas, pero no fue parte de la delegación que  jugó en Oruro.

Al perder peso por la deshidratación sufrida, Ballivián comenzó un proceso de recuperación y se espera que sea una de las cartas para el estratega Díaz.

“Ramiro (Ballivián) ya puede incorporarse cien por ciento al equipo, esto por el tiempo transcurrido”, indicó.

El resto del informe médico es alentador: ningún jugador tiene una lesión que lo aleje del clásico valluno, situación que da tranquilidad a Díaz.

El caso que más preocupó fue el de Sebastián Galindo, pero el jugador sólo salió contuso tras una descalificadora falta de un rival.

Descanso en filas rojas

El esfuerzo desplegado en el partido ante San José y la gran victoria 1-2 en el estadio Jesús Bermúdez derivaron en un merecido descanso para el primer plantel rojo.

Ayer, el equipo tuvo libre  y hoy retomarán los entrenamientos desde las 9:30 en el complejo de la laguna Alalay.

El partido ante Aurora es considerado uno de los “vitales” y “fundamentales” para asentar el liderato en el certamen en disputa.

Pese a estar con tres puntos de ventaja sobre su escolta Bolívar (18 puntos contra 15), el Aviador espera que mañana (15:00) la Academia no sume de a tres ante Guabirá para así mantenerse como único líder del campeonato.

Wilstermann apuesta a ganar el torneo y retornar a la Copa Libertadores en 2020.

18 unidades suma el Rojo en siete presentaciones, luego de ganar seis encuentros y perder uno ante Destroyers, por la fecha 5 del torneo.

UN CLÁSICO QUE LOS  RECIBE GANADORES

El fin de semana fue ampliamente favorable para los dos equipos cochabambinos.

Wilstermann y Aurora, eventuales rivales del clásico 145 en el estadio Félix Capriles, llegan tras vencer a San José y Oriente Petrolero, respectivamente.

Los rojos superaron 1-2 a San José en Oruro (goles de Sebastián Galindo y Gilbert Álvarez), mientras que el Equipo del Pueblo hizo lo propio ante Oriente Petrolero (2-1), pero en el estadio Félix Capriles y con doblete de Diogo Kachuba.

El clásico valluno siempre es un cotejo aparte, distinto y sin favoritos. Si bien ambos persiguen distintos objetivos, el principal es ganarle al rival de siempre.

SAUCEDO ENTRA EN CAPILLA ANTES DEL CLÁSICO VALLUNO

El volante aviador Fernando Saucedo sumó el domingo en Oruro su cuarta cartulina amarilla del campeonato Clausura. Si bien no será baja ante Aurora, de sumar una más puede perderse la subsiguiente fecha.

Saucedo, fundamental en el andamiaje del equipo dirigido por Cristian Díaz, es uno de los jugadores base de este plantel.

Asimismo, en Wilstermann asoman más jugadores que pueden entrar en capilla si este domingo (17:15) ante Aurora llegan a sumar una tarjeta amarilla más.

Con tres amonestaciones están: Ismael Benegas, Víctor Hugo Melgar, Edward Zenteno y Juan Pablo Aponte.

A la fecha, sólo Aponte vio la cartulina roja, precisamente en la tercera fecha del campeonato ante Real Potosí en la Villa Imperial.

También vio la cartulina roja el DT Díaz en el partido ante Bolívar (fecha 2), situación que lo apartó de dirigir desde la cancha en Potosí.

Por el momento, el cuadro rojo no tiene complicaciones con las suspensiones por tarjetas, pero sí las tuvo por lesiones presentadas desde la primera hasta la sexta jornada.

En cuanto al partido del domingo, la directiva roja aún no anunció el costo de entradas  ni la logística.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 5

Cerrar menú