Fuente(s):

Los Tiempos

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Aunque el panorama tras la derrota ante Boca Juniors no parece alentador para Wilstermann en la Copa Libertadores, los aviadores aún tienen posibilidades de lograr la clasificación a los octavos de final, aunque ya no dependen de sí mismos.

Wilstermann es último del Grupo “G” con 2 puntos. El líder es Atlético Paranaense con 9, seguido ahora por Boca Juniors con 7, y  tercero está Deportes Tolima con 4.

Con seis puntos aún en disputa, los aviadores tienen la posibilidad de sumar 8 unidades en total si logra ganar los dos cotejos que le restan por disputar en el Félix Capriles, primero ante Paranaense (24 de abril) y Tolima (9 de mayo).

Parece misión imposible que Paranaense o Boca Juniros quede en el camino de la Libertadores, aunque existe un viejo adagio que señala: “Todo puede pasar en el fútbol”.

Para que Wilstermann pueda avanzar a los octavos de final de la Libertadores y recibir el premio de $us 1.050.000, adicional a los $us 3.000.000 que ya percibió por estar en la fase de grupos, primero tiene que hacer lo suyo, que es ganar los dos partidos en casa para después esperar que el xeneize pierda los dos encuentros que le quedan por jugar, primero de visitante ante Tolima (24/04) y después en la Bombonera ante Paranaense (09/05).

Si estos resultados se dan, el Paranaense avanzará como primero del grupo con 12 puntos, Wilstermann quedaría con 8 en el segundo lugar, mientras que Boca Juniors y Tolima quedarían empatados en la tercera posición con 7 unidades, donde el gol diferencia definiría quién va a la Copa Sudamericana.

Pero también está la posibilidad de que Boca le gane a Tolima en Colombia el 24 de marzo; en este caso los argentinos asegurarán su pase a los octavos de final de la Copa y dejarán a Wilstermann y Tolima luchar en la última fecha por el cupo a la Copa Sudamericana, que entrega un premio de 350.000 dólares, por ingresar a la segunda fase.

Pero incluso para pelear esta chance, de conseguir el premio de consuelo, Wilstermann primero debe ganar en casa al Paranaense el 24 de marzo, para así tener posibilidades ciertas de seguir en una Copa.

ALEJANDRO MELEAN SERÁ BAJA POR UN MES

El volante de Wilstermann Alejandro Meleán estará fuera de las canchas entre 3 semanas a un mes, según informó el galeno Alex Antezana.

Meleán tuvo que ser reemplazado al minuto 25’PT del encuentro ante Boca Juniors por un corte que sufrió en la ceja derecha. El jugador tuvo que ser internado en Buenos Aires, tras el partido.  

“Gracias a todos por sus mensajes de apoyo. Me dieron el alta justo a tiempo para volver a Cochabamba con mis compañeros. Me hicieron 30 puntos más o menos en total (unos 15 internos y 15 externos). Ni un desmayo, mareo ni dolor de cabeza. A recuperar nomás @Sanatorio Los Arcos”, publicó Meleán en las redes.

Meleán, de momento,  es la única baja confirmada para el encuentro de este domingo (17:15) ante Royal Pari, para el que ya están a disposición Lucas Gaúcho, Cristian Chávez y Fernando Saucedo, quienes cumplieron sus respectivas suspensiones.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Cerrar menú