Serginho, “explosivo” con el balón y ante los rivales que lo provocan

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

La velocidad, picardía y fuerza son las características del volante brasileño Serginho, quien se constituye en una de las principales figuras de Wilstermann y en el balompié nacional. También, tuvo destacados comentarios de los narradores de la televisión internacional en los partidos de la Copa Libertadores de América.

Serginho, “explosivo” con el balón y ante los rivales que lo provocan

Esas particularidades lo dejan como un jugador “peligroso” para los rivales de turno que buscan como frenarlo y neutralizarlo para evitar que llegue la portería.

Además del buen fútbol sobre el rectángulo tiene un carácter “explosivo” ante las provocaciones de sus colegas (rivales), quienes intentan apelar al juego brusco o a insultos para “descontrolarlo” y sea sancionado con tarjetas amarillas o rojas.

Condicionar su juego o provocar su expulsión es la forma de romper el sistema ofensivo del Imperio Escarlata para evitar resultados favorables. Los futbolistas rivales buscan que reaccione y, en algún caso, dejó a su equipo en inferioridad numérica.

El volante brasileño tuvo roce de palabras y en algunos casos empujones con el entrenador Erwin Sánchez (2018), los jugadores Jhon Mena (2019), Marcos Riquelme (2020) y Diego Bejarano (2021). En algún momento, la hinchada de Blooming también lo insultó con adjetivos racistas, provocando una multa para el plantel cruceño.

Ante este panorama y conociendo que Serginho es “el blanco” de los rivales, la dirigencia conversará con el futbolista para que evite caer en provocaciones que perjudiquen al brasileño y al plantel.

“Vamos a conversar con él para que cuando los busquen ya no lo encuentren, es un trabajo que tenemos como dirigentes y el cuerpo técnico. La idea es tener a un Serginho que aporte para el club”, dijo Gróver Vargas, presidente del club Wilstermann.

El directivo calificó al futbolista como un “jugador desequilibrante” y que puede hacer la diferencia en el momento menos esperado y eso “no les gusta a los rivales”.

Vargas aseguró que no apelará a las sanciones o multas para evitar reacciones ante las provocaciones de sus colegas, pero si conversará para que “aprenda a pasar por alto las provocaciones”.

Por su parte, el director técnico de Wilstermann, Mauricio Soria, manifestó en el programa Goles y Marcas que el volante brasileño devolverá “cada golpe que reciba con caños, enganches y goles”.

Consultando a los periodistas deportivos de Cochabamba, coinciden al manifestar que los rivales conocen “cómo provocarlo” para que reacciones y golpearlo constantemente para hacer que pierda la calma en el terreno de juego.

“Es una costumbre en el fútbol buscar al más calentón. En el campo de juego se escucha los que se dicen y buscan golpear. Pero, creo que las sanciones a los peleadores también deben aplicarse en los partidos amistosos”, declaro Erlan García, director del programa Planeta Deportes.

García considera que también debe existir una instrucción directa de algunos entrenadores para “molestar” al brasileño que conocen de sus reacciones y puede beneficiar en sus propósitos dentro de un compromiso.

Sin embargo, el brasileño debido a su carácter sigue el juego a los rivales “explota” hasta generar riñas, empujones y hasta golpes como sucedió algunos días atrás, cuando Wilstermann jugó contra Bolívar un partido amistoso.

“Es evidente que Serginho es provocado, pero lo lamentable es que él cae en ese juego sucio. Esto parte más del jugador tiene que entender que lo van a buscar porque pierde la calma con facilidad”, declaró Adrián Arismendi, director del programa Dosis de Fútbol.

El periodista asegura que el entrenador juega un papel determinante en esta situación para que Serginho tenga que concentrarse “solo en lo futbolístico” dejando al margen cualquier posibilidad de provocación.

Además, de ser un jugador importante en el sistema de juego del aviador, es un compañero que comprende la situación por la que pasa el club y junto a sus compañeros brindaron un aporte económico al plantel femenino que participa en el nacional de clubes en el Trópico.

Sin embargo, según las personas con las que tuvo altercados como Erwin Sánchez,  Jhon Mena y Diego Bejarano apuntaron al brasileño como el causante de los conflictos, aspecto que quedó en declaraciones porque no se pudo comprobar nada, ni se llegó a los tribunales.

DECLARACIONES

Luego de las vacaciones de fin de año, Serginho llegó a Cochabamba y a su arribo declaró a los medios de comunicación que “en Brasil solo se habla de Wilstermann. No se dice nada de Bolívar ni The Strongest”.

Esas aseveraciones dejó molestia entre la parcialidad de los clubes paceños y alguna prensa de esa ciudad.

Serginho es diferente dentro y fuera de la cancha y es parte de una historia dorada del cuadro aviador.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann