• Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:25/05/2018
  • Categoría de la entrada:Noticias
Fuente(s):
Los Tiempos
0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Serginho puede jugar el domingoTras haber purgado un partido de suspensión y no haber sido notificado por el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la División Profesional, el volante ofensivo Sergio Henrique (Serginho) puede ser incluido en el equipo titular del Rojo este fin de semana, si el entrenador Álvaro Peña así lo requiere, cuando Wilstermann reciba a San José en Sacaba este domingo (15:00), en el compromiso de revancha de la tercera fase del Apertura.

“Se aperturó un proceso investigativo y, mientras no haya un fallo, él (por Serginho) puede seguir jugando, porque ya cumplió el partido de suspensión automático”, señaló Víctor Hugo Pérez, abogado de Wilstermann.

Pérez señala también que este proceso puede incluso llevar al jugador a disputar una hipotética final, en caso de que el cuadro aviador consiga este domingo un resultado que lo clasifique a esa instancia. Ahora, el abogado prepara también los recursos de apelación para intentar defender a Fernando Saucedo y Álvaro Peña, que fueron suspendidos por tres y cuatro partidos, respectivamente.

Sin embargo, según los entendidos en materia jurídica deportiva, este tipo de fallos no son apelables debido a que se cumplió a cabalidad el reglamento del Código de Procedimiento Disciplinario Deportivo, y las suspensiones que son menores a seis encuentros no se pueden apelar, por lo que este caso está cerrado, y los afectados, Saucedo y Peña, tienen que cumplir el castigo.

Según el informe ampliatorio presentado por Gery Vargas, ambos miembros de Wilstermann insultaron al juez con palabras soeces luego de haber sido expulsados, uno por doble cartulina amarilla y el otro por reclamar continuamente las determinaciones arbitrales.

En las próximas horas, el abogado Pérez presentará los recursos para ver si este pedido tiene o no curso en el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación.

La operación fue un éxito

Según el informe médico que presentó el galeno de Wilstermann, Alex Antezana, la operación del delantero Ricardo Pedriel fue todo un éxito, y se estima un periodo de recuperación de 30 días aproximadamente.

“La intervención quirúrgica fue exitosa. El día de mañana (por hoy) se procederá al alta hospitalaria correspondiente y, en horas de la tarde, empezará con el periodo de rehabilitación. Estimamos un tiempo de baja deportiva de 21 días, y el retorno deportivo en 30 días”, indica el comunicado.

WILSTER TRABAJA SIN MEDIOS DE PRENSA

Ayer Wilstermann entrenó sin presencia de los medios de comunicación. La medida fue “por determinación del entrenador Álvaro Peña”, quien instruyó a los miembros del departamento de prensa a pedir el desalojo de los periodistas presentes luego de que los jugadores y cuerpo técnico estuvieron 50 minutos en una “charla técnica”, antes de salir del camerino.

En la antesala, los deportistas designados a conversar con los medios, anticiparon que este domingo buscarán la clasificación a la fase final del torneo Apertura, evitando llegar a la ronda de los penales, para lo cual también se están preparando física, mental y emocionalmente, para no repetir lo hecho en la Copa Libertadores.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.