0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Los volantes de contención Richard Rojas y Luis Carlos Paz se sumaron al trabajo que el plantel de Wilstermann inició el lunes pasado, bajo el mando del estratega cochabambino Mauricio Soria.

Ambos jugadores fueron parte del plantel que logró el retorno de los “rojos” a la Liga, y aseguraron estar contentos de retornar al equipo, pero con un objetivo muy diferente, esta vez conseguir un título nacional. Los dos futbolistas dicen tener todo ya acordado con los dirigentes del club.

“Tengo un acuerdo verbal con la dirigencia y sólo falta firmar el contrato. Contento por estar nuevamente en Wilstermann, empezando una nueva etapa”, dijo Rojas.

Por su lado, Paz dijo: “Se logró lo que vinimos a buscar primero, que era devolver a Wilstermann a la Liga, y ahora el objetivo es un título”.

Con Rojas y Paz en la pretemporada de los “aviadores”, ayer se tuvo a 21 jugadores en el entrenamiento matutino que se desarrolló en el estadio de Quillacollo, y en la tarde en las canchas del colegio AISB.

Los que hasta ahora se sumaron a los “rojos” son: Gianakis Suárez, Edson Hinojosa, Brayan López, Cristian Machado, Francisco Rodríguez, Daniel Garzón, Richard Rojas, Luis Carlos Paz, Nicolás Suárez, Hugo Suárez, Pablo Salinas, Maximiliano Andrada, Mauro Zanotti, Marcelo Robledo, Santos Amador, Axel Bejarano, Gerson García, Cristian Salinas, Sebastián Romero, además de Cristian Castillo y Rolando Eguino, que están a prueba.

[aswp id=»1″]

 

Tiro

Canchas

Durante toda la pretemporada, Wilstermann no trabajará ni en la cancha 6 del estadio Félix Capriles ni en su complejo de la laguna Alalay, porque están en mantenimiento. Las opciones son Tiquipaya, Quillacollo, Campos de Amiraya, AISB y otros.

Hoy se integran Zenteno y Cardozo

Se anunció ayer que Edward Zenteno y Jaime Cardozo se integrarán a las prácticas de Wilstermann hoy.

Edward Zenteno, Jaime Cardozo, Augusto Andaveris, además de Ronald Rodríguez continuaron ayer entrenando en la vereda del frente, Aurora. Con cuyo equipo no resolvieron su desvinculación, que expide el 30 de este mes.

Durante los últimos días se dijo que la dirigencia de Wilstermann gestionaba ante sus pares de Aurora la rescisión de contrato de los referidos futbolistas para que por lo menos los tres primeros puedan entrenarse en el cuadro “Aviador”, pero la figura se complicó cuando Julio César Baldivieso asumió la dirección técnica de Aurora y anunció que éstos están en sus planes.

Después de varios días de negociaciones, al parecer hoy se terminará con esta novela y los jugadores, ahora ex Aurora, se integrar a la práctica hoy.

[aswp id=»1″]

 

Defensa del “Wilster”

Gracias al fútbol ha vivido los momentos más frustrantes y victoriosos de su vida. La última vez que el deporte logró que derramara lágrimas, pero de alegría, fue el pasado 30 de mayo, cuando Wilstermann recuperó la plaza en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, después de haberla perdido hace poco menos de dos años.

Daniel Garzón es el joven tarijeño, que ha logrado destacar por su desempeño en el “Equipo aviador” y ahora está jugando también en la Selección Boliviana. En esta conversación con H, el defensor habla de sus aspiraciones.

¿Cómo comenzaste a jugar?

Desde chico siempre me gustó jugar, entonces mi papá me llevó a la Escuela de Unión Central a los 10 años y desde entonces siempre he jugando.

¿Qué tal la experiencia como jugador profesional?

Es una experiencia muy linda, importante y valiosa porque desde niño uno siempre sueña con llegar a ser futbolista profesional.

La verdad, cuesta mucho llegar a ese nivel, sobre todo por las cosas que se tiene que dejar de lado para estar en un equipo profesional.

¿En qué copa te gustaría jugar?

Me gustaría jugar la Copa Libertadores porque es la más importante de América y de las mejores del mundo. El año pasado pude jugar un partido en la “Libertadores” y fue uno de los momentos más emocionantes de mi vida.

¿A qué jugadores admiras?

A varios. A nivel nacional a todos los de la Selección del ‘94 y fuera del país a Ronaldo, el de Brasil.

¿Crees que Wilstermann logrará mantenerse después del último triunfo?

Yo creo que sí, porque Wilstermann es un equipo grande y tiene todo para mantenerse en el lugar que siempre debe estar.

¿Qué posibilidades encuentras jugando en la selección?

Gracias a Dios este año me convocaron a dos micro ciclos en la Selección Nacional. Es muy importante para mí saber que están mirando y siguiendo mi trabajo, a pesar de haber estado en el “Nacional B” y ahora que estamos en la Liga, espero seguir mejorando y superándome, para seguir siendo tomado en cuenta, porque estar en la Selección Boliviana es el sueño máximo de cada boliviano.

¿Con qué director técnico te gustaría entrenar?

Con cada entrenador que tuve siempre aprendí mucho y estoy agradecido con todos ellos. Me gustaría entrenar con (Marcelo) Bielsa (argentino), se nota que es un muy buen técnico.

¿Qué cualidades debe tener un buen defensor?

Un buen defensor a mi parecer debería tener buena marca en el “mano a mano”. Además, ser coordinado, tener voz de mando, ser fuerte, tener buen juego aéreo y saber darle orden, seguridad y concentración al equipo.

¿Cuáles son tus metas futbolísticas?

Primero consolidarme como futbolista profesional y seguir mejorando y alcanzando mis metas. Poco a poco me gustaría jugar partidos en la Selección, espero que con el tiempo y trabajo se pueda dar y también me gustaría salir a jugar al extranjero.

¿Qué piensas de la inclusión de jugadores extranjeros en equipos bolivianos?

Pienso que siempre que vengan jugadores extranjeros, debe ser para mejorar nuestro fútbol. Deben ser jugadores que hagan diferencia y que vengan a dejar enseñanzas a nuestro fútbol.

¿En qué equipo te gustaría llegar a jugar?

En Bolivia me gustaría jugar en un equipo tarijeño, no importa cuál, no tengo preferencia, pero me gustaría jugar en la Liga representando a mi región. Otro de mis sueños es jugar en un equipo argentino.

PERFIL

Sergio Daniel Garzón

Fecha de nacimiento : 16 de febrero de 1991

Lugar: Tarija

El defensor de 21 años tiene contrato por un año más con Wilstermann.

Desde que entró al “equipo aviador” en 2007, con apenas 16 años, destacó por su talento, aunque tuvo que pasar primero por la banca de suplentes.

El tarijeño también ha sido tomado en cuenta en la Selección Boliviana, desde el año pasado que forma parte de la sub-20, participando del sudamericano realizado en el Perú. Además fue convocado a la selección mayores.

Comenta que uno de los días más emocionantes y felices de su vida fue su debut en la Copa Libertadores el 2010, además cuando escuchó su nombre entre los convocados a defender la rojo, amarillo y verde.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador