Sergio Migliaccio vuelve a Wilstermann para tratar de sacarlo de la crisis buscando el triunfo este sábado (19:30) ante Royal Pari

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann saldrá a buscar el triunfo este sábado (19:30) ante Royal Pari que deje a un lado las críticas sobre el rendimiento de los jugadores en el segundo ciclo del entrenador argentino Sergio Migliaccio, quien asumió este viernes el mando del equipo en reemplazo de Miguel Ponce, que fue destituido del cargo por los malos resultados.

Ponce perdió la confianza de la mayoría del directorio y sus días estaban contados al mando del equipo. La presión fue mayor después de la derrota ante Ayacucho FC (Perú) por 0-2, resultado que mandó por el suelo el empate ante Everton (1-1) en Chile.

La cuerda de Ponce como director técnico se estiró con el triunfo sobre Bolívar (1-0) en La Paz, parecía que iba a ocurrir un cambio a favor de los aviadores. Sin embargo, sucedió todo lo contrario con la caída a mano de los peruanos y de nuevo se abrió la herida.

El técnico chileno comenzó su ciclo en enero de este año. De entrada, esta contratación recibió críticas y el equipo no pudo demostrar una línea de juego consolidada en el campeonato local. Frente a la emergencia del momento, la dirigencia volvió a recurrir a Migliaccio, con quien el elenco logró la clasificación a la Copa Sudamericana 2022.

En su regreso a la conducción técnica, Migliaccio se encontró con un equipo en paro de actividades por deudas que llegan a los siete meses en algunos casos. El técnico entrante indicó que no es la primera vez que afronta este problema y confía en que los jugadores sacarán adelante un buen resultado.

Royal Pari, por otro lado, dejó atrás los días grises con la goleada anotada sobre Independiente (5-1) en condición de local. Con esos tres puntos, pudo volver por el camino que conduce a la zona de clasificación a los cuartos de final.

El entrenador Julio César Baldivieso tendrá la ausencia del lateral Widen Saucedo por la tarjeta roja que recibió en la anterior fecha. Esta será una oportunidad para que Samir Valverde vuelva a ocupar un puesto en la zona defensiva.

El equipo inmobiliario perdió con este rival en la primera fecha del torneo, en ese entonces, el equipo estaba a cargo del entrenador español Miguel Portugal, quien dejó el cargo a mitad de la participación en la primera fase de la Copa Sudamericana.

El árbitro orureño Gery Vargas controlará las acciones del partido, asistido desde los costados por: Edwin Paredes y Riber Zuleta.

Equipos:

Wilstermann: Luis Cárdenas; Edemir Rodríguez, Maximiliano Ortiz, Santiago Echeverría, Luis Rodríguez, Carlos Áñez, Moisés Villarroel, Cristian Chávez, Rodrigo Vargas, Serginho y Andrés Chávez.

DT: Sergio Migliaccio.

Royal Pari: Germán Arauz; Samir Valverde, Eduardo Álvarez, Luis Gutiérrez, Hernán Rodríguez, José Luis Chávez, Esteban Orfano, Omar Siles, Joel Amoroso, Jhon García y Rolando Blackburn.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann