Si el TAS le da la razón a Wilstermann sobre los vacíos legales en las tuiciones del TSA, la Fabol asumirá las medidas de presión que sean necesarias

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Si el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le da la razón a Wilstermann sobre los vacíos legales en las tuiciones del Tribunal Superior de Apelación (TSA), la Federación Sindical de Jugadores de Fútbol Profesionales de Bolivia (Fabol) asumirá las medidas de presión que sean necesarias para que los jugadores no queden en indefensión.

Logo

Después de la creación del TSA, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no aprobó un reglamento de sus funciones ni tampoco hizo cambios en el Código Disciplinario, que mantiene al Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD), instancia que ya no existe como la responsable de ejecutar las sanciones a los clubes.

Wilstermann se valió de este vacío leal para paralizar las conminatorias de pago en cinco casos, que pudieron derivar en la quita de tres puntos esta semana.

Ante este panorama, el secretario general de Fabol, David Paniagua, recalcó que en su momento advirtieron que este problema podría generarse por no haberse aprobado un reglamento de funciones del TSA y anunció que tomarán las medidas necesarias para hacer respetar los derechos de los jugadores.

“Nosotros ya hemos tomado una decisión con relación a todas las deudas, al no cumplimiento de todos los fallos y todo va a estar dirigido al inicio del próximo torneo, porque vemos que, lamentablemente, la federación no está cumpliendo con sus obligaciones y está causando un problema que realmente puede perjudicar al fútbol y, particularmente, a los futbolistas”, dijo Paniagua a Los Tiempos.

Los jugadores ya paralizaron el torneo en la temporada 2021, precisamente por quedar en indefensión tras la creación del TSA. Y ahora es posible que se vuelva a tomar la misma medida. Paniagua aseguró que la determinación será anunciada una vez que se conozca si el Torneo Clausura se reanuda o no.

Paniagua recalcó que en febrero de este año presentaron un proyecto de reglamento del TSA, precisamente para que sus determinaciones no sean ilegales.

“Quedamos en que nosotros acreditábamos a dos representantes de ese tribunal para que pueda tener legalidad y les dijimos que sin un reglamento sus decisiones obviamente podían ser cuestionadas, y eso es lo que ha sucedido. Nosotros entendimos de que un tribunal punitivo de la federación no podía funcionar sin un reglamento y eso es lo que se presenta ahora”, advirtió.

Fabol aseguró que están muy preocupados y en emergencia por esta situación.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann