Siete exdirigentes procesados en Wilstermann y $us 9 millones de deuda

Comparte esta noticia:

flecha ¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo! flecha


A un mes de su gestión, el nuevo directorio de Wilster salió ayer al frente para realizar un balance, añadir promesas encaminadas hacia la seguridad de que el club “no va a morir” y oficializar dos demandas penales en contra de siete exdirigentes por presunta estafa agravada, abuso de confianza y apropiación indebida. 

El titular del Rojo, Gary Soria, a tiempo de apuntar que ve un “complot”, le cedió la palabra ayer, en conferencia de prensa, al director jurídico del club, Víctor Hugo Pérez.

El abogado mencionó a los procesados: Grover Vargas, Renán Quiroga, Pedro Vargas, Marco Alberto Humérez, Dussan Balderrama, Juan José Rodríguez y Mario Guamán. Todos ellos fueron parte de la anterior dirigencia.

Pérez explicó que la institución recurrió a la Fiscalía para la acción por estafa agravada y al juez de sentencia. “La mejor investigación es la que hace un fiscal. Quiero que me digan por qué hay 15 procesos (demandas de jugadores y técnicos contra Wilster)”, les recriminó a los anteriores dirigentes.

Según el legista, la batalla legal rondaría los dos millones de dólares “1.999.000 dólares en lo legal. Son casi 2 millones de dólares que estamos peleando de procesos inflados”.

NÚMEROS Soria, molesto por -según él- la “mala información que daña al establecimiento”, aseguró que comenzó desembolsando dinero antes de asumir. Habló de 708.083 dólares destinados por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), mientras que Soria dijo haber puesto, con recursos propios, 513.916 dólares. Hasta octubre, planea inyectar 300.000 más, lo que hará un total de 813.916 dólares.

COMPLOT

Para Soria, hay un complot en su contra. “Se está haciendo una especie de complot hacia la nueva dirigencia. Queremos indicarles a esas personas que sabemos claramente quiénes son”.

Con la intención de calmar las aguas, les transmitió un mensaje a los hinchas: “Nuestro club no va a morir, va a resurgir”. Tras los pedidos de auditoría respecto a la gestión pasada, anticipó que este análisis comenzará la próxima semana. 

DEUDA GENERAL

De acuerdo con el documento enviado por Pérez, en representación del Hércules, la denuncia hacia los exdirigentes es, entre otras cosas, debido a la deuda general en la institución, que ascendería a 9.000.000 de dólares. En el escrito se lee: “Hasta el momento existe una deuda general de más de 9.000.000 de dólares, razón por la cual, conforme al artículo 335 del Código Penal, denuncio a (…)”.

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann