Sin goles, y poco peligro, Wilstermann y Aurora se repartieron los puntos por el grupo B

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


A seguir preparándose. Nuevamente un clásico se vivió en la Liga Femenina, esta vez fue turno del departamento de Cochabamba, donde las chicas de Wilstermann se enfrentaron contra su eterna rival, Aurora. Pese a las jugadas peligrosas y de largos remates, la definición se hizo ausente, finalizando el duelo con puntos repartidos por el grupo B.

El estadio Arbieto recibió el esperado clásico local, el cual, fue de importancia para ambos equipos por el historial que tienen, y por la posición que ocupan en la tabla, necesario sumar los tres puntos. El Aviador comenzó con el ruedo de balón, con pase para atrás logrando con el objetivo de replegarse y llegar al campo rival, bien atentas las jugadoras se impulsaron al ataque; sin embargo, eran frenadas por la defensa bien parada del Equipo del Pueblo.

A los 10´, Nicole Jiménez tuvo el primer roce con el arco, al mandar el balón centímetros por encima del travesaño, perdiendo el festejo de gol. Minutos posteriores, la intensidad bajó quedando el juego en el mediocampo, ya que, el miedo de equivocarse en el pase de arranque, se apoderó en las chicas evitando el margen de error, tras las buenas posiciones ocupadas en el campo, respetando las líneas de ofensiva.

Las soluciones que buscaron las chicas de Aurora ante la marca de las futbolistas rivales, fueron los remates desde fuera de área, ya que, pese a las buenas intervenciones y llegadas, la definición no le acompañó ante la presión roja. A los 37´, Ibañez por la banda derecha hizo un pase al centro, para que tanto La Fuente y Lujan den el cabezazo, sin embargo, ninguna llegó a la llevada, pasando por encima de sus cabezas y a las manos de la arquera Daniela Aparaya.

Sin más peligro, las chicas se fueron al vestuario en el entretiempo para reordenar las ideas y aclarar los errores que cometían ambos equipos, que no les permitía festejar. Al retorno, con el caluroso clima, Aurora retomó el juego con la agresividad de llegar al área chica y rematar, aunque la descoordinación, y falta de visión les impedía dar el último toque, cometiendo los mismos errores de la primera parte.

En el minuto 55´, Valentina Ibañez tuvo la jugada peligrosa al adentrarse al campo con un pase filtrado, sin embargo, antes de pisar línea, Aurora logró frenar el ataque, aunque les cobraron falta y tiro libre, que terminó en rechazo de la barrera bien posicionada. A los 62´, un tiro de esquina de Aurora hizo peligrar a la arquera Kimberly López, ya que, el combinado entre Belén Chui y Esther Sánchez, quisieron buscar el centro de Thalia Rocha para cabecear, aunque no logró alcanzar en el salto.

El duelo siguió con el transcurso calmado, aunque por momentos la presión y ansiedad de anotar se nota cada vez en las definiciones que terminaban desviados o en manos de las guardametas. Sin embargo, sin claridad el clásico finalizó con el marcador igualado sin goles, dejando resaltantes las defensas de ambos equipos bien marcadas, con buen ritmo con el mediocampo. Wilstermann y Aurora sumaron su primer empate en el torneo.

Fuente(s):
Late!
Jorge Wilstermann