Fuente(s):
Opinion
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann sufrió un golpe anímico por su eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores de América, ante Libertad de Paraguay anoche. Sin embargo, no tiene margen para lamentos, puesto que deberá recargar las turbinas y alzar vuelo con turbulencias en el horizonte porque tendrá que jugar 12 partidos en 21 días por la competencia doméstica.

Sin margen para lamentos: Wilstermann debe encarar 12 partidos en 21 días

Las maratónicas jornadas del Campeonato Apertura de la División Profesional pueden desencadenar en el premio máximo que el plantel necesita para lograr la quinta clasificación consecutiva al torneo de clubes más importante del continente. El Rojo necesita lograr el bicampeonato o terminar en la segunda casilla del certamen para acceder a la fase de grupos. El tercer y cuarto lugar son las plazas para las rondas previas del torneo.

El trayecto avizora paradas bravas para la escuadra del argentino Cristian Díaz. En primera instancia tendrá que visitar este viernes (20:00) a Guabirá por la fecha 15 de la competición, en el estadio Gilberto Parada de Montero, donde ganó en tres de sus últimas visitas. Sin embargo, el Azucarero viene de prevalecer ante Real Potosí en la Villa Imperial y aunque cayó 2-0 ante Always Ready en El Alto, dejó sensaciones positivas.

Lo siguiente es ni más, ni menos que el clásico valluno 148 ante Aurora. El match está programado para el siguiente lunes (20:00) en el estadio Félix Capriles, por la jornada 16. Con poco margen de recuperación, el Aviador tendrá que desplazarse a tierras orientales para visitar a Blooming el próximo miércoles (19:30), en el estadio Ramón Agulera Costas, por la fecha 17. Luego, el siguiente viernes (19:30) será local de The Strongest, contendiente directo en la lucha por la corona, en Cochabamba por la jornada 18.

Posteriormente, el vigente campeón nacional visitará a Real Santa Cruz el lunes 14 de este mes (15:00) por la fecha 19 del Apertura. Después, el Rojo jugará como dueño de casa ante Real Potosí el jueves 17, desde las 19:30 por la jornada 20. Luego, le aguarda otro duelo clave frente a un equipo que también busca el título, cuando visite a Always Ready el domingo 20 (15:00), en el marco de la fecha 21.

En el sprint final de la competición el 15 veces monarca nacional visitará a San José el martes 22 de este mes por la jornada 22. Tras ese compromiso, Wilster enfrentará a Oriente en la Llajta en plena Nochebuena el jueves 24, cotejo válido por la fecha 23.

La jornada 24 contempla una visita a Municipal Vinto Palmaflor para el fin de semana del 27 de diciembre, con día y hora aún por definir. Lo que sigue es el clásico nacional contra Bolívar, programado para el martes 29, en el estadio Félix Capriles por la fecha 25. Finalmente, el Rojo terminará su participación en el Apertura, cuando visite a Royal Pari en Santa Cruz, el jueves 31 por la jornada 26.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Por Aviador