0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Luego de esperar unas horas y analizar con mas calma la situación de nuestro “Querido y Poderoso Wilstermann” y esto último lo afirmo y confirmo por todo lo que viene viviendo a través de las redes sociales, de la pasión que se ve en el Félix Capriles donde niños, jóvenes, adultos y ancianos sienten en su piel lo que es ser de Wilstermann, ese orgullo de ser de la casaca sangre es la garantía que nunca dejará de ser un grande dentro del futbol boliviano.

Lamentablemente desde el inicio del nuevo siglo nuestro equipo viene de tras píe en tras píe con 3 alegrías efímeras, tal vez más producto de casualidad que de un trabajo serio y estructurado que siempre nos permita estar luchando los sitiales del privilegio del futbol nacional.

Consecuencia de los desaciertos en el manejo del plantel estamos viviendo en la actualidad los peores momentos de la historia de nuestro Wilstermann, el descenso en el año 2010 y una posibilidad muy incierta de volver a la liga sitial que le corresponde.

Si bien desde la gestión 2008 el Club entro en una serie complicada de resultados en las que estuvo peleando los últimos puestos, la situación se volvió mucho mas critica en el año 2009 que se tuvo que jugar el descenso indirecto y el lamentable descenso de categoría en el año 2010.

Si bien en el mes de marzo de 2010 se vivía en el Club una situación extrema desde el punto de vista dirigencial y se llego al extremo de estar a la deriva, hay que reconocer la valentía a Victor Hugo López de asumir la presidencia en un momento institucional crítico. Después de cuatro años de presidir con anterioridad al Club y de fracasos permanentes, López consigue el título del primer torneo de la gestión 2010 con el equipo formado por Orlando Jordán (inicia su gestión de manera similar a la que deja el club en abril de 2009) quien preside el Club hasta marzo del 2010.

De manera incomprensible a fines de ese año y luego que el Sr. López desarma el equipo campeón y contrata los refuerzos necesarios para afrontar el segundo torneo del año logrando la peor participación de la historia del club sumando 22 puntos en 22 partidos. Se le entrega un equipo campeón y quien lo desciende no es culpable?

En el primer torneo del año Wilstermann obtuvo 18 puntos en 12 partidos dando un promedio para el descenso de 1.5 y en la gestión 2009 fue de 1.087 luego de conseguir 50 puntos en 46 partidos. Se analiza solo los dos últimos años puesto que fueron los que definieron el descenso.

Aunque nunca quiso reconocerlo y busco escudarse en otros temas es Sr. López el principal responsable del descenso del Club y hoy en día es también el máximo responsable por la situación actual en la que estamos, de suerte esperando el ascenso indirecto, puesto que ese es el equipo que armo y a fin de año desarmo (salida de Melgar y Sánchez) para afrontar este fase del torneo.

Se podrá decir que por culpa del arbitro puede ser, pero también gracias al arbitro estamos en el indirecto, porque si somos sinceros no cobro un penal para Universitario en el primer tiempo, luego en una misma jugada no cobro un penal a favor nuestro en el también en el primer tiempo o un otro penal cuando el marcador estaba 1 *1, pero en contra partida no expulso a Arana en el penal de Universitario, ni cobro mano de Vargas ni posición adelantada ambos hecho en el gol de Carballo.

Después de hacer este breve análisis es tiempo de buscar soluciones a los problemas que atraviesa el Club y la solución pasa por dos puntos que paso a argumentar:

  1. ELECCIONES YA, no estamos pidiendo su renuncia, solamente algo que usted solicito y los estatutos respaldan 2 años en la presidencia del Club por tanto tiene la obligación de llamar a elecciones porque su periodo ya ha concluido. No se escude en que usted Sr. López se va cuando haya alguien que presente un proyecto serio para dejar la presidencia, porque su serio proyecto nos ha llevado a una situación deportiva incierta.
  2. CAMBIO EN LA DIRECCIÓN TÉCNICA, no solo porque personalmente no me guste su forma de jugar, si es que el Nacional B jugamos a algo para jugar de esa manera sinceramente creo que no se necesita tener un técnico, pero considero que no seria adecuado poder justificar la salida del técnico con apreciaciones personales por tanto argumentare de otra forma.

Sr. Chiacior usted es el único que elige los meones que entran a jugar, y no es posible que se escude diciendo públicamente este tipo de frases, porque no aposto desde el inicio por la experiencia, porque tiene que hacer cambios de esquemas a medio campeonato?, es que realmente no sabe a que quiere jugar?.

Por último usted es el capitán del barco y tiene la obligación de defender a sus marineros a muerte y matarlos como hizo con Vargas (aunque tenga gran parte de responsabilidad en esta situación) no es ético, como espera que lo den todo por usted los jugadores si saben que si fallan los va echar a los leones?.

Es por esto Sr. Chiacior que debe irse.

Se ha demostrado en estos últimos partidos que los hinchas pueden lograr cosas importantes a favor de nuestro amado Jorge Wilstermann, y por todo eso es hora del cambio porque nuestra situación es SITUACIÓN ES LIMITE, existe el tiempo necesario para que un nuevo técnico pueda conjuntar al equipo (Mauricio Soria, Julio Cesar Baldivieso o algún otro que sepa que es vestir la casaca sangre, nuevamente apreciación personal) para sacar adelante esta complicada situación pero no nos quedemos sin hacer nada porque si no terminamos de morir, un halo de esperanza es necesario en este momento tan difícil de Club, es hora de que todos los Wilstermanistas nos unamos para salir adelante en esta situación tan difícil o morir todos juntos en el intento.

FUERZA WILSTERMANN

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador

7 comentarios en «SITUACIÓN LÍMITE»
  1. para el indirecto necesitamos a un DT que sea un motivador como baldi o el loco soria. con chacior no le ganamos a la paz fc. ni cagando!!

  2. voto castigo hasta que suba de nuevo con o sin tecnico estos jugadores debieron dar mas vieron acaso un apoyo asy en otro equipo por mi parte debieron pensar en toda la gente que apoyo los 90 minutos

  3. Yo tb apoyo esta idea, porque se necesita un hombre motivador y capaz de lograr metas como lo hizo Baldivieso

  4. Fueta chacior estoy de acuerdo con el loco soria q es un d.t. con bolas y no como ese hijo de puta de chacior q trajo delanteros como mierda y no rindieron nunca tambien seria bueno q regrese thiago leitao y jugadores de suden por la camiseta y no solo por sus intereses por q si seguimos asi es mejor esperar otro año mas con estos dirigentes de mierda tambien.

  5. si bien, estoy deacuerdo con que no tenemos un equipo para hacer frente a un equipo de la liga, creo que podríamos ganar si hay mucho trabajo y motivacion …..pero….que trabajo?? despues del fracaso se van de vacaciones……..entonces, el tiempo de trabajo nos alcanzara??? …..con tecnico nuevo se debió empezar a trabajar desde el lunes 9, programando por lo menos un partido con equipos de liga x semana y un partido con equipos de asociacion , tambien x semana, pero los dirigentes no dan la cara y no hay trabajo……de todas maneras …….espero el milagro…….

Los comentarios están cerrados.