Sólo Wilstermann pudo empatarle a River en Núñez

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Sólo Wilstermann pudo empatarle a River en NúñezDe las 14 visitas bolivianas a River, sólo el 2-2 que logró el equipo rojo en 1973 es el mejor resultado en Argentina.

El 2-2 de Wilstermann en 1973 es, hasta el momento, el mejor resultado que un equipo boliviano logró frente a River Plate jugando en territorio argentino.

En la historia de la Copa Libertadores de América, siete conjuntos bolivianos enfrentaron a River en Argentina, y de esos siente fue sólo Wilstermann el que pudo sacarle puntos al Millonario .

En 1967 River derrotó a Bolívar por 2-0 y a 31 de Octubre por 7-0. Tres años después, en 1970, el equipo argentino se impuso por 1-0 a Bolívar y goleó 9-0 a Universitario de La Paz.

En 1973, Wilstermann le sacó un punto al Millonario al empatar 2-2, pero días después el equipo de Núñez se vengó con Oriente Petrolero y lo goleó por 7-1.

The Strongest, último rival boliviano de River, se enfrentó al Millo en 1982 y el equipo argentino se impuso 4-1. Luego, derrotó a Wilstermann por 3-0.

En 1991, a River le tocó jugar contra Bolívar, a quien venció 2-0 y después le ganó 3-1 a Oriente Petrolero. Más tarde, goleó a The Strongest po 5-1 y le metió seis a Oriente Petrolero. En 2015, venció 3-0 a San José y por último, derrotó 6-0 nuevamente a The Strongest.

En total, River enfrentó 14 veces a equipos bolivianos, ganó 13 encuentros y empató el restante. Además, marcó 60 goles y recibió sólo seis en contra.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Jorge Wilstermann