El candidato único a la presidencia del club Wilstermann presentó el recurso de apelación ante el Comité Electoral de Apelaciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El candidato único a la presidencia del club Wilstermann, Gary Soria, presentó ayer el recurso de apelación ante el Comité Electoral de Apelaciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), con el propósito de revertir la resolución de inhabilitación que conoció el pasado sábado.

Soria apela inhabilitación y garantiza dinero al club

El postulante a la silla del rojo, llegó a las oficinas de la FBF acompañado por su equipo jurídico y los Gurkas, quienes quemaron en las puertas de la FBF un muñeco del titular del Comité Electoral, Limbert Cardozo.

“Apelamos la inhabilitación que está jalada de los cabellos y con algo de capricho. La parte legal se está encargando y saldremos victoriosos”, dijo Soria antes de ingresar el recurso de apelación en oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol.

Asimismo, consideró que “hay muchas manos negras que no quieren que Wilstermann salga adelante” debido a las demandas y dificultades que tiene que superar de forma cotidiana.

“Hay mucha gente que se dio cuenta de dónde viene esto. Hoy estamos tratando de sacar al club adelante y nos han puesto trabas. Sin embargo, estoy totalmente fortalecido, estos problemas han hecho que tengamos más fuerza y apoyo para salir de esta situación”, acotó.

Calificó como una batalla constante enfrentar las demandas y deudas que llegan cotidianamente al club, pero considera que buscará salir de esta dura situación con el apoyo de la hinchada.

“Muchas gracias por el apoyo de la hinchada, vamos a apelar y saldremos victoriosos. No tiene que ser una inhabilitación por capricho, sino tiene que ser algo legal y sustentado. No existe en ningún artículo de la convocatoria que pueda impedir la presencia de los dos hermanos, en algunos (equipos) de Bolivia hay familias en la dirigencia”, dijo Soria, además de manifestar que nunca fue notificado para realizar modificaciones en su plancha.

El candidato único a la presidencia de Wilster aseguró que “existe un plan “B” en caso de que el Comité Electoral de Apelaciones mantenga la inhabilitación contra la fórmula que encabeza Soria. Además, anunció que “llegará hasta las últimas instancias”.

Por su parte, el abogado Víctor Hugo Pérez aseguró que la resolución de inhabilitación de Gary Soria es nulo de pleno derecho porque uno de los vocales del Comité Electoral de la FBF “tiene un cargo público y eso está prohibido por el Estatuto de la FBF”.

“Antes el Comité Electoral estaba compuesto por cinco integrantes, ahora solo quedan tres y uno es funcionario público y no puede firmar una resolución porque la norma FBF y FIFA lo prohíbe. Además, Limbert Cardozo no puede dar explicaciones de su fallo a los medios como lo hizo, eso está prohibido”. dijo Pérez.

MÁS DINERO

El candidato único del Rojo explicó que pese a la adversidad seguirá “inyectando recursos económicos” para potenciar el plantel y paliar la crisis económica que atraviesa la institución. Caso contrario, el club podría quedar “seriamente perjudicado” en su propósito de alzar cabeza.

En ese objetivo, se realizará la habilitación de los jugadores nuevos que llegaron a la entidad, además de los fichajes de Miguel Bianconi y Alan Mercado.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann