0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Soria continuará al mando de Wilstermann Después de una áspera reunión entre la dirigencia y el director técnico de Wilstermann, Mauricio Soria, se determinó que éste continúe al mando del plantel “aviador”, pero con la condicionante de evaluar al final del torneo los resultados obtenidos, y en base a ello analizar las mejores opciones para el equipo para el próximo torneo, informó el secretario general del club “rojo”, Rolando López.

Tras el cotejo del sábado por la noche ante La Paz FC, en el que Wilstermann empató sin la apertura del marcador, trascendió en los medios de comunicación que Soria habría indicado a los jugadores que daría un paso al costado; sin embargo, esta «supuesta” renuncia nunca se hizo oficial, tanto así, que ayer el técnico “aviador” se mostró reacio a dejar el cuerpo técnico.

«La evaluación del partido ante La Paz FC fue más que deprimente. Después de haber realizado una fuerte inversión en el plantel, de darles absolutamente todo, los resultados no fueron de los mejores», dijo López, a tiempo de indicar que comparten la indignación de la hinchada porque no es aceptable que en el partido del sábado un equipo que está prácticamente descendido, que vino en flota, impagos y almorzó en una pensión, los pase por encima.

Ayer los jugadores fueron convocados para las 8:30, en el camarín norte del estadio Félix Capriles; sin embargo, Soria llegó casi dos horas después, tras la reunión con el directorio. Inmediatamente después se trasladaron al complejo de Alalay.

Antes que inicie el entrenamiento, la dirigencia se presentó en el complejo para reunirse con los jugadores, a quienes se les comunicó que se les hará un descuento en sus sueldos en el caso de que pierdan más partidos en condición de locales.

«Así como hablamos de premios, y que se les sigue apoyando en todo, se les ha hecho saber que si los resultados jugando de local no son los que corresponden, se aplicará una reducción en sus sueldos», dijo.

A Wilstermann le queda por disputar dos cotejos en condición de local, mañana ante Universitario y el 9 de diciembre ante Oriente Petrolero.

López comentó que en un análisis de la situación, no es lo aconsejable, en este momento, un cambio en la dirección técnica del plantel, cuando faltan cuatro fechas para que concluya el campeonato.

Pese a que el contrato de Soria finaliza en junio de 2013, López aseguró que quedó claro que al término de este torneo el directorio se sentará a analizar qué es lo que le conviene al club y al entrenador.

Los jugadores aseguraron que aún están en condiciones de lograr un premio internacional, toda vez que los resultados del fin de semana dejaron las cosas casi iguales. «Se les demandó mayor entrega, porque al final ellos son asalariados, reciben un sueldo y tampoco se puede jugar con todas las expectativas de toda una ciudad», dijo López.

Soria sigue hasta diciembre

Soria sigue hasta diciembre Luego de sostener una reunión entre dirigentes, cuerpo técnico y jugadores del Club Wilstermann, la mañana de ayer en el complejo de la laguna Alalay, se resolvió que el entrenador Mauricio Soria y sus colaboradores se quedarán al mando del plantel hasta la finalización del torneo Apertura.

“El cuerpo técnico tiene un contrato por un año (junio 2013) pero haremos una evaluación cuando culmine el torneo para analizar su continuidad”, declaró Rolando López secretario general de Wilstermann.

El dirigente también aseguró que se pusieron “las cosas claras” con los futbolistas, “los jugadores piden premios pero ahora nosotros aplicaremos sanciones por malos resultados a partir de este miércoles”, aseguró López.

Determinaciones que surgieron tras el empate que lograron el pasado sábado 24 de noviembre (aniversario de Wilstermann) ante La Paz FC 0-0 y otros malos resultados que se consiguieron en condición de local y visitante.

Los aviadores en este torneo perdieron 16 unidades jugando en condición de local perdiendo ante Aurora (2-0) el 29/07; San José (2-1) 16/09; Real Potosí (3-2) 27/09 y Nacional Potosí (2-1) 21/10; empató en el Félix Capriles, ante el puntero The Strongest (2-2) 28/10 y ante La Paz FC 0-0, 24/11.

“Compartimos la indignación de los hinchas, es un equipo que hizo una fuerte inversión económica pero las cosas no están saliendo como se quiere, ya perdimos la posibilidad de pelear por el título y tenemos una pequeña chance de conseguir un cupo para un certamen internacional y tenemos que pelear”, aseguró el dirigente.

Según López ya se están realizando los contactos con algunos jugadores del exterior para reforzar el primer plantel de cara al próximo torneo que se iniciará el 13 de enero.

Wilster tiene una plaza para completar el cupo de seis extranjeros, tras la rescisión de contrato con el argentino Cristian Zárate que dejó el Club el pasado octubre.

El equipo hoy vuelve a entrenar para jugar mañana con Universitario a las 20:10 en el Capriles.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador