Soria habló con Deporte Total TV sobre las deudas, las demandas, el posible nuevo técnico, la reestructuración del plantel y más

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El Club Wilstermann vive un momento complicado, aquejado por las deudas y con una gran incertidumbre institucional, lo que hace que el día a día del equipo cochabambino esté lejos de ser armonioso.

Con la renuncia de Grover Vargas como presidente del club, Gary Soria es el candidato que apunta a tomar la silla presidencial del equipo ‘Aviador’ en medio de una crisis compleja, la cual esperan resolver próximamente.

Soria está consciente del momento y habló con Deporte Total TV sobre distintos temas: las deudas, las demandas, el posible nuevo técnico, la reestructuración del plantel y más. Aquí te dejamos toda la entrevista:

¿Cómo se vive en este momento la actualidad de Wilstermann, con problemas económicos?

GS: La situación es una crisis tremenda, estamos en una terapia intensiva en la que paso a paso vamos buscando solucionar cada uno de los temas.

Difícil tomar el mando de un equipo con tantos problemas…

GS: Si, es una tarea pesada porque es una crisis por la que nunca había pasado Wilstermann. Sin embargo, tenemos la fortaleza de dar todo por el club, pero sabemos que hay una especie de desgaste por parte de gente que no quiere al club que está en contra de nosotros, pero mientras más lo hacen, más nos fortalecen.

En el tema de jugadores, hay muchas demandas, la última la de Moises Villarroel…

GS: Si, es la última que tuvimos pero el plantel de abogados se está encargando del tema. Conversamos con el jugador y esperamos llegar a un buen acuerdo el martes en la conciliación.

¿Cómo se negocia con Arnaldo Giménez e Ismael Benegas?

GS: Benegas es otro de los puntos que esta semana se soluciona; en relación a lo del Pipo, los abogados están definiendo su situación. Todo está encaminado con el plantel de abogados que tenemos que está trabajando dia y noche para solucionar antes estos problemas.

¿Cómo se están consiguiendo los recursos económicos para solucionar todo esto?

GS: Si, anteriormente se había congelado el desembolso de recursos para la dirigencia de Grover Vargas, a pedido de los socios que dejaron de confiar. Afortunadamente, a petición nuestra logramos descongelar los recursos que nos están sirviendo para solucionar los problemas del club; ya pudimos pagar un mes a los jugadores y al cuerpo técnico.

Se ha hablado de los posibles técnicos, incluso Carlos Tévez. ¿Cómo marcha esto?

GS: Tenemos distintas carpetas, una de ellas es la de Carlos Tévez, él es un jugador emblemático que estamos viendo de conversar con él, es una de las alternativas. Tampoco se descarta un nacional, uno que conozca el medio, estamos en conversaciones y esta semana tendremos un técnico para el club.

¿Álvaro Peña es una de las alternativas?

GS: Si, está dentro de las alternativas. Tenemos varias capetas y estamos analizando junto a la comisión deportiva. Esta semana damos el nombre del entrenador oficial para el club.

¿Piensan reforzar el plantel para el próximo torneo?

GS: Si, pero primero debemos solucionar lo de Benegas para incorporar jugadores. Nuestra prioridad es un arquero, un volante 10 y un delantero extremo. Estamos en tratativas.

¿Quiénes se irían del equipo?

GS: Estamos analizando cada jugador porque cada uno es un tema especial. Hablaremos con cada uno y veremos que jugadores continúan en el club y cuales no. Esta semana nos sentamos con los jugadores y luego tendremos noticias.

¿Qué objetivo se ha trazado cuando asuma la presidencia del equipo?

GS: Principalmente saldar las deudas, pero las que son legalmente justificables, no deudas de proveedores inventados, eso no lo vamos a permitir. Las deudas legalmente justificadas serán las que se cancelarán y las otras tendrán un procedimiento con los abogados que tenemos.

¿Las deudas legales cuanto alcanzan?

GS: Estamos recabando esa información porque Grover Vargas aún no ha entregado el informe oficial y nosotros estamos pidiendo al club que nos den esos documentos para hacer un análisis final y ver a cuanto asciende la deuda total del club.

Gary Soria conversó en exclusiva con Deporte Total «La situación de Wilstermann es una crisis tremenda, estamos en terapia intensiva»

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Deporte Total
Jorge Wilstermann