¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo!
Con el concepto conocido de «los resultados mandan», el vicepresidente de Wilstermann, Pedro Vargas, confirmó hoy lunes en conferencia de prensa que el técnico Mauricio Soria ya no continuará en el plantel rojo, después de que el entrenador cochabambino anunciara su salida del equipo después de la dura caída (5-4) de anoche, ante Independiente, por la quinta fecha del torneo único de la División Profesional.

«Sí. El profesor nos ha sido claro hace un par de fechas, cuando dijo que son los resultados los que mantienen a los entrenadores. No es fácil asimilar y asumir después de haber visto un trabajo profesional tan de cerca, sobre todo, para engranar este plantel, que como ustedes saben y el entrenador saliente dijo, tiene muchos jugadores nuevos», indicó en contacto con los medios de comunicación tras la llegada del equipo en el vuelo procedente de Sucre, donde el Aviador sufrió su cuarta derrota en cinco partidos jugados por la competencia doméstica.
Vargas indicó que habrá una reunión de directorio para determinar quién será el nuevo entrenador ante la premura de la situación por el cotejo de este jueves (18:15) ante Bolívar, por la segunda fecha del grupo C de la Copa Conmebol Sudamericana.
En esta coyuntura, Marco Antonio Sandy (actual director técnico del plantel de reservas que ayer superó por 0-1 a Independiente en el arranque del torneo de dicha categoría) asumiría las riendas para el trascendental compromiso en lides continentales.
«Yo creo que (el Toro) es el más apropiado porque está cerca, con los jugadores, y ayer mismo estaba en Sucre y es el más indicado para comandar el grupo», expresó Vargas.
El dirigente acotó que los jugadores están «dolidos» por la situación. «Hemos visto la fuerza que pusieron anoche y terminaron perdiendo porque esto es fútbol».
Soria no quiso brindar declaraciones a la prensa y se retiró del aeropuerto. El técnico dirigió ocho partidos entre el certamen doméstico y el torneo continental. Ganó tres compromisos y perdió cinco sin haber registrado empate alguno.
La escuadra valluna anotó 14 tantos y recibió 19 en el siguiente desglose: debutó con derrota (1-2) ante Nacional Potosí en Cochabamba, superó 2-1 a Palmaflor en la ida por Copa Sudamericana. Prevaleció (0-2) ante Real Santa Cruz de visitante, en el único duelo en que mantuvo la portería sin recibir goles. Posteriormente, cayó 4-2 ante Oriente en Santa Cruz. Sacó adelante la llave de vuelta con el Auriverde y lo superó otra vez por 2-1. Luego, sufrió una goleada (0-3) ante The Strongest en el estadio Félix Capriles.
Sus últimos partidos fueron la derrota (3-1) contra Ceará en su estreno por la zona de grupos de la Sudamericana el pasado miércoles y el electrizante 5-4 de ayer frente a Independiente en Sucre.