0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El director técnico de Wilstermann, Mauricio Soria, proyecta realizar algunas variantes en el once titular y en el sistema táctico de cara al partido de vuelta por el ascenso-descenso indirecto ante Guabirá, a disputarse este viernes desde las 20:00 en el estadio Félix Capriles.

Tras la derrota por 2-0 en la ida, Soria pretende reemplazar a Nícoll Taboada en la función de lateral por derecha por el experimentado Marcelo Carballo. Taboada fue el que descuidó la marca a Jiménez que originó el primer gol de Guabirá, convertido por Alexis Bravo a los 3´ de la primera parte, en el cotejo de ida.

También decidió sacar del once titular a Luis Carlos Paz, dejando la responsabilidad de la contención al experimentado Richard Rojas. En lugar de Paz, el DT Soria ordenó el ingreso de Gianakis Suárez, pero jugando un poco más adelantado, según lo observado en la sesión de fútbol que desarrolló el plantel ayer.

Finalmente, reemplazó al argentino Pablo Olmedo por su compatriota Nicolás Torrez. Olmedo ayer no terminó la práctica porque tiene una contución en el muslo izquierdo. Otro contuso es Juan Carlos Ojeda.

Con estos movimientos en el once titular, el sistema de juego cambió de un 4-4-1-1 a un 4-1-4-1, con el que pretende ofrecer una mayor producción ofensiva, alimentando balones todo el tiempo Carlos Vargas, solitario atacante dentro la estructura que paró ayer Soria, quien, como es costumbre, tiende a cambiarlo antes de iniciar la brega.

En ese sentido, el posible once titular sería el siguiente: Mauro Machado; Marcelo Carballo, Ronald Arana, Daniel Garzón, José Luis Llanos; Richard Rojas; Nicolás Torrez, Gianakis Suárez, Ítalo de Souza, Edson Hinojosa; Carlos Vargas.

Fue con este equipo con el que Soria trabajó primero con labores de marca y presión, para después realizar una pequeña sesión de fútbol.

Los “aviadores” trabajarán hoy y mañana en un solo turno, pero ya no volverá a hacer fútbol, por lo que las variantes podrán ser confirmadas recién el mismo día del compromiso. Hoy el plantel tiene planificado trabajar por la mañana, en la cancha 6 del Capriles.

De primera mano

Concentración

Wilstermann concentrará a partir de mañana con miras al encuentro del viernes ante Guabirá. El lugar de la concentración se conocerá en las siguientes horas, ya que al parecer todos los hoteles están ocupados por la reunión de la OEA, que se celebrará en esta ciudad.

Entradas

La venta de entradas se iniciará con mayor seguridad mañana, ya que hasta ayer los boletos no llegaron desde Santa Cruz, donde son impresos. Serán 23.500 localidades que serán puestas a la venta con la siguiente escala de precios: preferencia Bs 50, general Bs 35 y curvas Bs 25.

Hermetismo

Mauricio Soria se molestó ayer con un periodista televisivo que filmó algunos minutos del entrenamiento, a quien le exigió que dejara de grabar la práctica. Otros que se sumaron a la exigencia fueron algunos hinchas que estuvieron en el lugar.

Indirecto

Flores se recupera en Guabirá

Santa Cruz | El Deber

La recuperación del arquero Jorge Flores devuelve la tranquilidad al DT Jacinto Elizeche para el partido revancha de este viernes frente a Wilstermann, en Cochabamba. El arquero de Guabirá, titular indiscutible por ahora, sufrió el domingo una lesión en la rodilla izquierda de la que se está reponiendo gradualmente.

Flores fue titular en el partido frente a Oriente Petrolero y desde entonces el entrenador paraguayo le ha venido dando regularidad a sus actuaciones, relegando a la suplencia a Pedro Viera. Elizeche tiene plazo hasta mañana para decidir si mantiene a Flores o se inclina por Viera. Todo dependerá de la evolución de la lesión que sufre el titular.

El equipo volvió ayer al trabajo, luego de gozar libre todo el lunes. La revancha está confirmada para las 20:00 de este viernes, debido a que la economía del club no está en las condiciones de costear una concentración. El viaje del plantel azucarero a Cochabamba se producirá el mismo día del partido. Con un empate, Guabirá se mantendrá en la Liga.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador