0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Suárez, baja por tres semanasDespués de una evaluación de último momento practicada a la rodilla izquierda del portero Hugo Suárez, el cuerpo médico de Wilstermann oficializó que el jugador será baja obligada durante tres semanas y se perderá cuatro fechas del torneo Apertura de la Liga, según informó ayer el galeno «aviador» Óscar Torrejón.

El traumatólogo dijo que se decidió suspender la intervención quirúrgica programada para ayer y que evaluarán durante una semana la evolución de la lesión en la rodilla de Suárez.

«Decidimos hacerle una inflitración terapéutica a Hugo (Suárez) para ver cómo evoluciona. Lo cierto es que será baja al menos por tres semanas, ya que no se debe apresurar su recuperación», dijo Torrejón.

El pasado miércoles, en ocasión del partido ante Bolívar, en La Paz, por la Copa Cine Center, Suárez ingresó en el segundo tiempo en lugar de Dennis Cartagena. En aquel compromiso, recibió un golpe en la mencionada rodilla, provocando nuevamente molestias que le impidieron entrenarse con normalidad.

De acuerdo al diagnóstico médico, el futbolista padece de una fricción en la bandeleta iliotibial (lesión causada en los tejidos blandos en la parte distal de la rodilla y que roza con los cóndilos del hueso), dolencia que le provocó una inflamación que evitó que el diagnóstico sea más certero.

Por eso el especialista decidió realizar una infiltración terapéutica, que a diferencia de la común, dura 48 horas. Después de ese plazo, Torrejón dijo que Suárez podrá volver a los entrenamientos habituales con cargas livianas, empero no podrá jugar partidos oficiales.

«Analizaremos lo que pasará; si el dolor se alivia, es posible que se descarte la operación», aseveró Torrejón.

Oportunidad para Cartagena

Ante la lesión confirmada de Suárez, el director técnico de Wilstermann, Néstor Clausen, dijo que se contará nuevamente con Dennis Cartagena en el arco, tal como lo estuvo haciendo el joven guardameta durante los compromisos que sostuvo el crédito valluno por la Copa Cine Center.

APUNTES

Llega el CTI de Félix Quero

Después de mucha intranquilidad en huestes de Wilstermann en los últimos días, y la premura del inicio del torneo Apertura 2013-2014, el certificado de transferencia internacional (CTI) del volante español Félix Quero llegó ayer a Cochabamba, por lo que está habilitado para el lance ante Real Potosí, que se cumplirá este sábado desde las 18:00 en el estadio Félix Capriles, por la primera fecha del certamen liguero.

En contrapartida, hasta el cierre de la presente edición no llegó el certificado de transferencia del atacante español David Mainz, empero la directiva «aviadora» confía en que el ibérico será de la partida ante el cuadro potosino.

Félix Quero será una de las novedades en Wilstermann, siempre y cuando Néstor Clausen lo incluya.

Con equipo alterno ante Wilstermann

El técnico de Real Potosí, Víctor Zwenger, informó ayer que presentará un elenco en su mayoría alterno en el encuentro ante Wilstermann, programado para este sábado 27 de julio a partir de las 18:00 en el estadio Félix Capriles, porque prioriza la participación del equipo en la Copa Sudamericana.

“Estamos preparando dos equipos; uno que jugará contra Wilstermann con juveniles y algunos experimentados; el resto se quedará acá (Potosí) para seguir entrenando porque el martes tenemos el partido contra Universidad de Chile”, declaró Zwenger.

En caso de que el inicio del torneo de la Liga sea suspendido, el plantel se concentrará para el encuentro contra los chilenos a jugarse el próximo martes 30 de julio (20:30), en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

El entrenador no mencionó qué titulares jugarán frente a Wilstermann.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador