0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Suárez es baja en WilstermannEs casi un hecho que el golero Hugo Suárez no custodiará el arco de Wilstermann en el partido ante Bolívar, que se disputará mañana desde las 20:00 en el estadio Hernando Siles, en La Paz.

El arquero montereño tiene una contractura muscular en el abductor de la pierna izquierda, lesión que le impidió terminar jugando la contienda con Universitario, de donde los “aviadores” salieron victoriosos con un concluyente 4-2, el domingo pasado.

Mientras el técnico Néstor Clausen descartó la presencia de Suárez en el encuentro con la Academia paceña, el futbolista realiza fisioterapia con el propósito de rehabilitarse lo más antes posible para formar parte del equipo titular que afrontará el clásico nacional del fútbol boliviano.

“Quiero jugar, pero para hacerlo tengo que estar al 100 por ciento de mis condiciones; además, no me gusta jugar sin haber entrenado, y el técnico (Clausen) sabe muy bien lo que pienso”, comentó Suárez ayer por la tarde, antes de cumplir la segunda sesión de fisioterapia en compañía de Raúl Limachi, especialista en el rubro.

Por su parte, el galeno Luis Montaño “aconsejó” a Suárez no jugar ante Bolívar y seguir el proceso de rehabilitación con la perspectiva de que sea de la partida en el clásico cochabambino, previsto para el domingo 10, desde las 16:00, en el Capriles.

“Hoy (por ayer) tuvo mejoría, pero no en la magnitud que esperamos, es por esa razón que recomiendo que no sea tomado en cuenta para el partido con Bolívar”, refirió el médico.

Suárez coincidió con el galeno al señalar que todavía tiene mucha molestia en el músculo afectado, y que está entre 6 y 7, en una nota sobre 10, de sus reales condiciones físicas.

“Siento algo duro en el músculo, como una bola, que no me deja abrir las piernas; la verdad…no sé, pero veremos qué pasa hasta mañana (por hoy)”, añadió el portero de los “aviadores”.

Suárez recordó que cuando estuvo lesionado de la rodilla izquierda forzó su retorno a las canchas sin haberse recuperado completamente, lo que generó que se agrave la lesión y, por ende, su recuperación se extendió por más tiempo.

«Aquella vez, por no esperar dos o tres días, estuve parado por más de tres semanas», añadió a tiempo de advertir que mucha gente critica, señalando que «estoy todo el tiempo lesionado, sin enterarse de que jugué en varias ocasiones con alguna dolencia, arriesgando mi físico, con tal de ponerle el hombro al equipo. Esos comentarios generan malestar en el equipo y en la dirigencia».

TIRO

Reemplazo

Dennis Cartagena está listo para suplir la ausencia de Suárez en el encuentro con Bolívar, tal como lo hizo en el cotejo con Universitario, cuando salió lesionado.

EQUIPO

Machado está habilitado para jugar

La habilitación de Cristhian Machado después de cumplir un partido de suspensión por expuslsión, propiciará que el entrenador Néstor Clausen realice cambios en el once inicial para rivalizar con Bolívar.

El DT argentino ensayará hoy el once inicial en la práctica matinal que desarrollará la plantilla profesional en el cancha seis del complejo Capriles.

Consultado sobre si observó el de- sempeño de los celestes en el clásico paceño, Clausen dijo que «no tiene sentido hacerlo porque Bolívar hace rotar contínuamente a sus jugadores; sin embargo, pondré el mejor que tenemos para ir a ganar el partido».

Piden que Suárez descanse

Piden que Suárez descanseEl portero de Wilstermann Hugo Suárez no debe jugar frente a Bolívar mañana miércoles, si es que pretende recuperarse bien, según informó el cuerpo médico aviador, ayer por la mañana.

Según informó el médico aviador Luis Montaño, Suárez debe guardar reposo para recuperarse por completo de la contractura del músculo abductor de la pierna izquierda, que lo obligó a abandonar el partido frente a Universitario en el Capriles, el pasado domingo.

“Yo recomendaría que no sea tomado en cuenta (para el partido con Bolívar)”, sentenció Montaño, aunque reconoció que el portero ha recuperado algo desde el pasado domingo. “Ha recuperado, pero no como nosotros esperábamos”, dijo.

“De todas maneras, mañana (por hoy) vamos a dar un informe final, pero anticipándome voy a recomendar que no sea tomado en cuenta”, recalcó el médico de Wilstermann.

El portero Denis Cartagena será el sustituto de Suárez en el pórtico, aunque según se dijo, el técnico Néstor Clausen tendrá la última palabra.

Los aviadores cerrarán prácticas hoy por la mañana en la cancha 6 del estadio Félix Capriles y viajarán rumbo a la ciudad de La Paz, a las 20:00.

Wilster visitará a Bolívar por la fecha 14 del torneo Apertura de la Liga, en un partido que medirá nuevamente a los dos cuadros de vanguardia de la competencia, nuevamente, tal como ocurrió en la primera ronda.

La academia paceña se impuso el pasado domingo por 2-3 a The Strongest en un partido muy disputado y la victoria le valió el acomodarse como único líder del torneo liguero con 27 puntos.

Wilstermann goleó a Universitario en Cochabamba el mismo día, por 4-2 y gracias a este resultado se consolidó como el escolta inmediato del líder, a tres puntos de distancia.

Los aviadores tienen ante sí, la oportunidad de evitar que el líder se aleje. Y al mismo tiempo tienen la chance de igualar en puntos con Bolívar, en el primer puesto de la clasificación general.

Los jugadores del cuadro valluno los entienden así y consideran que el de mañana puede ser el partido clave, para comenzar a pelear de manera definitiva por la primera plaza del campeonato.

“Es un partido en el que si ganamos daríamos un paso de gigante”, dijo el volante español Félix Quero, que el pasado domingo anotó un gol para su equipo.

Quero dijo que de cualquier manera, además de ganar, otro resultado que no sería del todo malo es no perder. “No perder también sería bueno, si no perdemos seguiríamos a tres puntos y todavía queda mucha Liga por delante, para recuperar e igualar”, consideró.

Lo que sí queda claro es que una derrota será casi lapidaria para las aspiraciones de obtener el título nacional, porque Bolívar se alejaría mucho.

“Si perdemos quedaríamos a seis puntos de diferencia y sería complicado”, dijo Quero.

Sobre la forma de jugar, el español aseguró que Wilstermann propondrá un buen fútbol en el estadio Hernando Siles. “A partir de ahí hay que dar todo y esperar que las cosas salgan bien”.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador