0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Suárez, otra baja por lesión El golero de Wilstermann tenía muchas opciones para cuidar el marco de la Verde, sin embargo una lesión en el abductor lo aleja por ahora del onceno. Ayer el meta se limitó a trotar.

Cambio de planes en el arco de la Selección Nacional. Hugo Suárez era el número uno para el partido contra Ecuador, pero imprevistamente, una lesión lo puede alejar del encuentro de eliminatorias mundialistas. El viernes, cuando Suárez se entrenaba normalmente en la cancha de Chaco Petrolero, sintió un dolor en el abductor que lo hizo dejar la práctica y sentarse en un costado del campo de entrenamientos. Salió sin hacer mayor drama, pero preocupado porque la lesión lo puede alejar del partido.

Por este motivo, en el entrenamiento vespertino —el viernes— realizado en el estadio Hernando Siles, fue Sergio Galarza el encargado de atajar en el equipo titular.

La lesión parece que no será fácil de recuperar, por lo menos para el encuentro ante los ecuatorianos.

Suárez, por el momento anímico que atravesaba con Wilstermann, y en la Selección Nacional —no hay que olvidar que fue titular ante Guyana en el inicio de la era de Xabier Azkargorta en su segunda etapa— era el número fijo para el encuentro de eliminatorias.

Hasta antes de lo ocurrido el pasado viernes, Suárez se entrenaba como si se tratara de una final de la Copa del Mundo, al igual que los otros arqueros, Carlos Lampe y Sergio Galarza. Sin embargo, no se consideraba titular, dicho por lo menos a los diferentes medios de comunicación. Siempre les decía de que la lucha era pareja y que cualquiera de los tres estaba para jugar ante Ecuador. “Por algo nos llamaron, creo que ninguno corre con ventaja respecto a los demás”, mencionaba Suárez a los medios.

Mientras tanto, el entrenador de arqueros, Marco Barrero, también decía que ninguno tenía ventaja sobre el resto, porque los tres estaban pasando por un buen momento, lo que se reflejaba en el día a día. “Yo los veo bien, a mí me toca reforzar su nivel, puedo sugerir, pero quien decide al final es el profesor (Azkargorta)”.

Pero, Suárez tenía ventaja —evidentemente— sobre el resto, por la dirección y potencia con la que le pega al balón, además que con el esférico en los pies es un aventajadado, porque juega con naturalidad y no desentona para nada, incluso el golero de Wilstermann se metía a los entrenamientos del grupo de jugadores, con los que solía cumplir el trabajo de espacio reducido que pide Azkargorta, con la exigencia que carga en cada sesión, porque cuando no se cumple con lo que se pide, el “Bigotón” no se guarda nada y a veces levanta la voz, como es su característica.

Al interior del cuerpo técnico, sin embargo, no obstante la lesión del golero de Wilstermann, nadie hará drama, menos el DT Azkargorta, quien piensa que si no puede estar ante Ecuador “no habrá problema”, porque cualquiera de los dos arqueros están capacitados para hacerlo de la mejor manera.

Ayer en el entrenamiento Hugo Suárez realizó un trote sin exigencia alrededor del campo de juego junto con Miguel Suárez (también lesionado), al finalizar trabajaba con el médico de la Selección Nacional Carlos Pérez en su recuperación.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador