Suárez y Galarza luchan por la titularidad en la selección

Comparte esta noticia:

flecha ¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo! flecha


Suárez y Galarza luchan por la titularidad en la selección Hugo Suárez o Sergio Galarza, esa es la pregunta. Uno de los dos arqueros será titular este viernes frente a Ecuador y el otro irá al banco. El tercero, Carlos Lampe, es el que tiene menos chance de estar en la lista definitiva de los 20 jugadores que este miércoles viajan rumbo a Quito.

La incertidumbre sobre quién será el arquero titular va creciendo a medida que se acerca el día del partido. El sábado, durante una práctica de fútbol en Achumani, Galarza integró el equipo A porque ese día Suárez no se entrenó a causa de una molestia en los aductores. Ayer, el arquero de Wilstermann se reincorporó a los entrenamientos y volvió a su cauce la pugna por la titularidad. Xabier Azkargorta no ha querido referirse al tema porque, demás está decir, que es una difícil elección.

“Me ha a doler muchísimo tener que dejar fuera a seis jugadores, pero lamentablemente sólo pueden viajar 20”, había manifestado el español la semana pasada. Sin dar nombres, por lo que se comenta en los medios, Lampe es uno de los firmes candidatos a quedarse. Suárez y Galarza tienen características similares, lo que hace más difícil aún la elección. En estatura hay similitud entre ambos, tienen buena ubicación, son buenos atajadores y en reacción están a la par.

Hoy por hoy ambos rayan a gran nivel en sus equipos y no en vano son considerados los mejores arqueros del país. Por esas cosas del fútbol, han venido transitando por los mismos caminos, dando pie a una competencia natural. Galarza atajó en Wilstermann y Suárez también, luego el “Mono” jugó en Oriente y tras su salida llegó Suárez. En la selección se reencontraron y la disputa sana, que ellos llaman, continúa.

Ayer, ambos participaron de la práctica matinal junto al resto del plantel y al cerrar el entrenamiento, en el complejo de Chaco Petrolero, se los vio en un gran nivel a los tres, incluido a Lampe, durante una sesión de remates y definiciones, con intervenciones de mérito. Azkargorta tiene la palabra definitiva.

Por lo demás, todo parece estar cocinado, con tres hombres en el fondo, dos volantes laterales, cuatro mediocampistas y un solo delantero. Con la incorporación de Ronald Raldes, Luis Gutiérrez, Diego Cabrera y Marcelo Martins, habrá un ligero cambio en nombres pero no en el sistema.

Hugo Suárez

Arquero Wilster

Me entreno duro para ser titular, amanecí mucho mejor. Los médicos decidieron darme un día de baja por una molestia en el aductor izquierdo, pero ahora me siento bien. Uno siempre trata de dar lo mejor y jugar, para eso nos entrenamos

Jorge Wilstermann