¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo!
Víctor Hugo “Copito” Andrada dirigirá su primer entrenamiento el 2 de enero, pero pese a que faltan algunos días para que eso ocurra, ya tiene clara la idea de cómo lo hará: comenzando de cero, desde el principio.
“La base del equipo la armo yo, el equipo que se formó en el anterior campeonato se hizo antes de este nuevo proceso, así que comenzaré de cero”, sostuvo ayer Andrada, en contacto exclusivo con el # 1.
El entrenador argentino, que habitualmente reside en Potosí, junto a su familia, y como ocurrió en su presentación oficial del viernes, en una conferencia de prensa desarrollada en la sede de Wilstermann, mostró su optimismo con relación al trabajo que le toca encarar al frente del cuadro “aviador”.
Andrada destacó que Wilster cuenta con un equipo rico en futbolistas que pueden ocupar cualquiera de los puestos dentro del campo de juego, por lo que se le antoja una sana competencia entre todos, para ganarse un lugar como titular en cada encuentro.
“Es claro que como técnico, la base la armo yo”, reiteró. “Cuando le dé la camiseta de titular a alguien, la tiene que defender no sólo en cada partido, sino también en un entrenamiento, es ahí donde observo quiénes realmente tienen los méritos para ser titular”, agregó.
Aunque no habló de rotación en los puestos para un determinado partido, dependiendo del rival o la condición de local o visitante, Andrada dijo que los futbolistas saben que constantemente son evaluados en su rendimiento físico y futbolístico, además del “entrenamiento invisible”, por lo que deben comprometerse al máximo con su profesión.
El “entrenamiento invisible” es aquel que se refiere a la disciplina que deben guardar los futbolistas profesionales lejos del entrenamiento o de un partido oficial.
ALTERNATIVAS
Andrada se mostró sorprendido y complacido de que, por ejemplo, en más de un partido, estuvieran en la banca Jaime «Chapu» Cardozo o Augusto Andaveris, por citar a un par de jugadores, lo que demuestra que Wilstermann tiene un gran potencial del que se puede echar mano en los compromisos del próximo campeonato.
Al entrenador también le interesa observar a los jugadores jóvenes, de la cantera «aviadora», que pueden en algún momento, ascender al equipo profesional y aportar al funcionamiento grupal.
El Clausura tiene 22 fechas y hay que contar con buena banca.
Prácticas comienzan el 2
El retorno a las prácticas del primer equipo de Wilstermann está previsto para el 2 de enero, de acuerdo a la decisión de la dirigencia y el cuerpo técnico, comandado por Víctor Hugo Andrada.
La primera idea era convocar al primer plantel el 26 de este mes, sin embargo, se observó su inconveniencia, debido a la cercana fiesta de Año Nuevo, que distraería la atención de los jugadores.
El equipo tendrá ocho días para trabajar antes de su debut.
Lo mas seguro que estara como TITULAR su Hijo y no por ser el mejor precisamente, espero que eso de dar oportunidad oportunidad a jugadores jóvenes de la cantera no sea solo un discurso y que al final terminemos jugando con jugadores veteranos