Técnico Díaz debe decidir entre Justiniano y Torrico

Fuente(s):
Los Tiempos
3.8
(4)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Leonel Justiniano o Didí Torrico en el mediocampo es la duda que al parecer aún tiene el técnico de Wilstermann, Cristian Díaz,para el debut de  mañana (20:00) en el torneo Apertura 2020, ante Nacional Potosí.

Después que en la práctica de fútbol del lunes el estratega probara la inclusión de Didí Torrico en el once titular, ayer volvió a incluir a Leonel Justiniano como la pareja de Carlos Melgar en la contención.

El plantel de Wilstermann  cerrará sus entrenamientos hoy por la mañana, antes del viaje rumbo a la Villa Imperial para enfrentar a Nacional Potosí, por la primera fecha del torneo Apertura.

El resto del plantel, al parecer, será el mismo con el que estuvo trabajando en las últimas prácticas. Ayer, fuera de la variante de Justiniano por Torrico, no hizo ningún otro cambio en el once titular.

De no existir mayores variantes, éste podría ser el equipo de Wilstermann que busque la primera victoria y, por ende, el bicampeonato: Arnaldo Giménez (Paraguay) en el arco; Alejandro Meleán, Edward

Zenteno, Ismael Benegas (Paraguay) y Juan Pablo Aponte, en la defensa; Sebastián Galindo, Leonel Justiniano (Didí Torrico), Carlos Melgar y Esteban Orfano (Argentina), en el mediocampo; Cristian Chávez (Argentina), un poco más adelantado, y Gilbert Álvarez, encargado del ataque.

Cuatro ausentes

Para este primer partido en el torneo Apertura, el técnico aviador no podrá contar con cuatro jugadores, por diferentes motivos.

El primero que se bajó de esta primera fecha fue el volante de contención Jorge Ortiz, quien recién esta semana fue dado de alta tras superar un cuadro de dengue.

El jugador se incorporó a la pretemporada de Wilstermann recién el lunes pasado.

Otro jugador que, aunque no se perdió la pretemporada, no trabajó con el resto del grupo por una molestia en la rodilla izquierda fue Serginho, quien tampoco podrá jugar mañana ante Nacional.

En las últimas horas se conoció que tampoco Paúl Arano no será parte de la delegación por la molestia muscular en la parte posterior de la rodilla.

Finalmente, entre los refuerzos que llegaron para esta temporada, el argentino Marco Torsiglieri aún no será tomado en cuenta para el torneo, porque más allá que hasta ayer no pudo ser habilitado, el futbolista aún está en proceso de aclimatación y es difícil que pueda jugar en la Villa Imperial.

DÍAZ: “RESACA DE CAMPEÓN NO PUEDE RELAJARNOS”

El técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, aseguró que se conversó mucho con el equipo para evitar que les llegue la resaca del campeón, que puede relajar a algunos planteles.

“Nosotros tenemos que saber que ya no somos más campeones. Salimos campeones en diciembre, eso ya terminó, es parte del pasado, que quedará en la historia, pero que ya terminó. Los grandes problemas de los equipos muchas veces son los relax que genera un logro conseguido”, comentó Díaz.

El DT aseguró  que este tema se conversó hasta el cansancio con el equipo, ya que en este primer semestre no sólo buscarán el bicampeonato, si no lograr avanzar lo más posible en la Libertadores.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 3.8 / 5. Recuento de votos: 4

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.