Fuente(s):
Opinion
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El alcalde suplente temporal del Cochabamba, Iván Tellería, anunció hoy lunes la autorización de público (5.000 personas) para el clásico cochabambino 148 entre Wilstermann y Aurora con la firma de una declaración jurada. El partido se diputará hoy a las 20:00 en el estadio Félix Capriles por la fecha 16 del campeonato Apertura de la División Profesional.

Tellería anuncia autorización de público con declaración jurada para el clásico Wilster-Aurora

La máxima autoridad del municipio advirtió que se realizará un «control riguroso «del uso de barbijo, la distancia social de un metro y medio; protector facial y el alcohol con gel de manera obligatoria para la afición que concurra al segundo choque entre el Imperio Escarlata y el Equipo del Pueblo en lo que va de este particular 2020. Los trajes de bioseguridad son opcionales.

El coordinador de Planificación de la Alcaldía, Johan Sosa, explicó que la fanaticada deberá llenar una declaración jurada con sus datos personales, donde manifiesten estar bien de salud y entregar dicho formulario al momento de ingresar al coloso de Cala Cala.

«Esto es con el objetivo de realizar un control y rastrillaje en caso de que haya un positivo de coronavirus o personas que entraron en contacto con algún infectado. En cada ocasión que se abra el Capriles, el club anfitrión debe establecer ante el Servicio Departamental de Salud (SEDES) y la Alcaldía (Secretaría de Protección) dos responsables de bioseguridad contra quienes pesarán las acciones legales correspondientes en caso de incumplimiento», explicó.

LOGÍSTICA

Tellería y Sosa recalcaron que está habilitado el 15% del aforo del principal recinto deportivo del departamento con el siguiente detalle: 1.206 personas para la curva Sur, 1.355 aficionados a la Norte, 1.035 a Preferencia y 930 a General.

«Hemos evaluado que la reapertura del estadio representará un 5.58% de dinamismo económico para la ciudad. Con el fin de evitar aglomeraciones incontrolables, hemos habilitado este porcentaje de lugares para el público», dijo el funcionario.

El recinto podrá ser abierto con dos horas de anticipación. En la primera hora ingresarán personas cuyo carnet de identidad acabe en un número par y en la segunda aquellos de dígitos impares.

«Nos imaginamos que hasta después del mediodía se agotarán las localidades disponibles. No olviden que son 5.000», acotó Tellería.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Por Aviador