Fuente(s):
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha


El Tigre gana a Wilster y el suspenso continúaWilstermann cayó ayer con The Strongest (2-0) y perdió la posibilidad de festejar la obtención del título del torneo Clausura de manera anticipada en el estadio Hernando Siles.

Con este resultado, la diferencia entre ambos equipos se reduce a seis puntos, los Rojos mantienen la punta de la tabla con 40 unidades y el Tigre acumula 34, en 19 fechas. Restan por jugar tres fechas (9 unidades).

Pese a la derrota, Wilstermann continúa siendo el principal candidato para conquistar el título.

En el primer tiempo, Wilstermann dominó los tiempos y propuso mayores jugadas de ataque ante un rival que se mostró inseguro y nervioso.

El árbitro cruceño Juan Nelio García anuló un gol en favor de Wilster y otro para los gualdinegros. Además, tuvo varios errores al momento de sancionar acciones fuertes con las tarjetas amarillas.

La primera mitad cerró sin goles. La apertura del marcador llegó gracias a Rodrigo Vargas con un disparo esquinado. Recibió la pelota de los pies de Raúl Castro y definió, cuando el cronómetro marcaba el minuto 50. Esta conquista fue la consecuencia de un inicio frenético que marcó el cuadro local en el complemento y sorprendió a los jugadores del aviador.

La reacción de los rojos fue inmediata; sin embargo, la respuesta no tuvo resultados en el marcador. Los jugadores se dejaron llevar por los nervios y la primera víctima fue el mediocampista Fernando Saucedo, quien recibió la tarjeta roja a los 51 en una jugada en la que no hubo infracción sobre el atigrado Rodrigo Vargas.

Wilster no pudo compensar la ausencia de un hombre en la mitad del campo de juego. El ingreso de Iván Huayhuata no fue suficiente y Pablo Escobar en compañía de Raúl Castro y Vargas pudieron ganar terreno y hacer estragos con los metros por delante hasta provocar una falta dentro del área.

Neumann fusiló a Raúl Olivares (65) de penal y liquidó las aspiraciones de dar la vuelta olímpica de los vallunos.

El Rojo bajó los brazos en el terreno de juego y sus figuras como Thomaz Santos, Marcelo Bergese, Marcos Pirchio y Óscar Díaz fueron bloqueados.

The Strongest: 2

Daniel Vaca
Ramiro Ballivián
Luis Maldonado
Fernando Martelli
David Checa
Wálter Veizaga
Raúl Castro
Diego Wayar
Rodrigo Vargas
Pablo Escobar
Carlos Neumann

Entrenador: César Farias
Cambios: Bejarano x Veizaga; Ramallo x Vargas y Alonso x Neumann

Wilstermann: 0

Raúl Olivares
Omar Morales
Jorge Cuéllar
Edward Zenteno
Juan Pablo Aponte
Cristhian Machado
Fernando Saucedo
Marcelo Bergese
Thomaz Santos
Óscar Díaz
Marcos Pirchio

Entrenador: Julio A. Zamora
Cambios: Huayhuata x Pirchio; Rodas x Machado y Vargas x Morales

Goles The Strongest: Vargas (50’) y Neumann (65’ penal)

Estadio: Hernando Siles (LPZ)
Árbitro: Juan Nelio García (SCZ)
Público: 35.000 espectadores aprox.
Expulsado: Saucedo (W)

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Por Aviador