0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

TJD le da la razón a WilstermannEl Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga falló ayer como «improbada» la impugnación que presentó el club Real Potosí en contra de Wilstermann.

La resolución del TJD señala que el club Wilstermann no incumplió el artículo 63 del Reglamento de Campeonatos 2012-2013, de la Liga, porque si bien inscribió a siete jugadores extranjeros este año, en ningún momento tuvo a siete jugadores extranjeros habilitados de manera simultánea.

Real Potosí observó la actuación del argentino Eric Aparicio inscrito en 2012 y nuevamente habilitado en este año, además de la inscripción del español Gerardo García Berodia, que vendría a ser el séptimo jugador extranjero.

Tras conocerse el fallo, el club Wilstermann se ratificó en señalar que en ningún momento rompieron la norma y que todas sus habilitaciones e inscripciones están dentro del reglamento, por lo tanto, esperan que el TJD falle también a su favor las impugnaciones que presentaron Aurora, la semana anterior, y Oriente Petrolero, ayer.

En cuanto a la impugnación de Aurora, se espera el fallo para este viernes, cuando el TJD se reúna y dé a conocer su decisión.

Entretanto, el presidente del club Real Potosí, Eduardo Salamanca, anunció que apelarán al Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD), de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

«Ustedes tienen que darse cuenta de cómo se manejan las cosas, cuando el club impugnado es el primero que se entera del fallo y no así nosotros que impugnamos, pero en la Federación será otra cosa, porque ahí habrá un verdadero proceso y ahí tendrán que ir a declarar todos los que están implicados, porque aquí se han fraguado papeles», dijo Salamanca, en torno a la observación que su club hace sobre la actuación de Eric Aparicio.

«Obviamente como club queremos rescatar los dos puntos que perdimos ante Wilstermann y que nos devuelvan nuestros 3 mil dólares; pero, por sobre todo, queremos que el fútbol se transparente y se dignifique; queremos que se siente un precedente para que no vuelvan a ocurrir las mismas irregularidades», enfatizó el dirigente del club «lila» de Potosí.

La apelación a la FBF, según Salamanca, será entregada dentro los plazos establecidos para la presentación de este recurso que le franquea el reglamento.

Este es un recuento de lo que pasó en Wilstermann. Para el torneo Apertura de 2012, se habilitan a seis jugadores extranjeros, Cristian Zárate, Mauro Zanotti, Maximiliano Andrada, Sebastián Romero, Eric Aparicio y Lucas DeFrancesco.

A medio torneo se va Zárate y al finalizar es Aparicio el que se marcha. Wilstermann tenía cuatro jugadores extranjeros.

Para el inicio del Clausura, se habilita a Facundo Alfonso y Gerardo García Berodia, otra vez Wilstermann tiene seis extranjeros.

Alfonso rescinde contrato y días después vuelve Aparicio, con el que se genera la polémica de que Wilstermann inscribió a siete extranjeros, aunque los «aviadores» señalan de que no simultáneamente.

Otra impugnación Oriente observa la fecha del carné de actuación de Aparicio

Tal como fue anunciado la pasada semana, la dirigencia de Oriente Petrolero impugnó el partido que empató con Wilstermann el pasado domingo, con la diferencia de que esta vez la observación va dirigida a la fecha de la firma de Eric Aparicio en su carné de actuación, que —según denuncia el club «albiverde»— ocurrió el 5 de febrero; pero el argentino llegó a Cochabamba el 13 de febrero.

Para probar la impugnación, Oriente presentó una fotografía del carné de actuación de Aparicio y documentos de la fecha de llegada al país.

Al respecto, se intentó conocer el criterio del Comité Técnico de la Liga, sin embargo, su titular, Felipe Rodríguez, manifestó que mientras el tema esté en proceso ante los tribunales, está imposibilitado de dar ningún criterio; pero si el TJD lo pide, se entregará toda la documentación sobre la acción de Oriente Petrolero, tal como ocurrió en el caso de las impugnaciones de Real Potosí y Aurora.

El vicepresidente de Wilstermann, Grover Vargas, recalcó ayer, a consulta del # 1, que la hinchada debe estar tranquila, porque «todo lo que se hizo está dentro de la norma y está bien hecho». Hoy explicarán el tema en una conferencia de prensa convocada de manera expresa.

Oriente impugna al rojo por dos temas

Oriente Petrolero se animó a impugnar a Wilstermann ayer, antes de la conclusión del plazo que tenía para ingresar una demanda, que trabajó durante dos días.

Y es que Oriente Petrolero, al igual que Aurora, observó formalmente la actuación de los jugadores extranjeros del cuadro aviador, pero con un tenor diferente al que empleó Real Potosí que no pudo demostrar irregularidad alguna en el desempeño aviador.

Es más, Oriente esperó el fallo del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) para formular una impugnación sobre la actuación de Wilster, que según el secretario general de los verdolagas el abogado Richard Méndez, tiene dos observaciones que deben ser tomadas en cuenta y aceptadas, si se quiere actuar en regla durante el campeonato de la Liga.

“Presentamos la impugnación a las 15:00 (de ayer). por la habilitación de siete jugadores extranjeros en contravención a la norma”, explicó Méndez.

Pero el secretario general de Oriente señaló que la impugnación va más allá y dijo, “encontramos que Erick Aparicio (jugador argentino) llegó el 13 de febrero a Cochabamba, según conocemos. Sin embargo su carnet de extensión de participación en la Liga es del cinco de febrero, es decir lo tenía ya antes de llegar al país”, explicó.

Bajo estos dos pilares, Méndez aseguró que aguarda una respuesta positiva por parte del Tribunal, porque hay irregularidades.

Aurora confía en un fallo favorable

El secretario general del Club Aurora Jorge Iriarte señaló que su entidad aguarda con mucha confianza un fallo favorable por parte del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga (TJD), a la impugnación que formuló contra Wilstermann por la actuación de sus jugadores extranjeros.

“Cada día estamos más seguros de que es una impugnación procedente y cada día estamos más seguros de que el Tribunal va a fallar a nuestro favor”, aseguró el dirigente.

“No podemos perder” dijo Iriarte, a tiempo de señalar que “Wilstermann habilitó siete extranjeros y los hizo jugar a los siete, esa es la irregularidad”.

Dijo también que los auroristas están absolutamente tranquilos porque “no se trata de que el Tribunal falle a favor, se trata de que en el fútbol actuemos en derecho”.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador