Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Tordoya y Andaveris están habilitados para jugar en WilstermannEl defensor Carlos Tordoya y el delantero Augusto Andaveris cumplieron con su sanción y están a disposición del técnico Néstor Clausen para ser titulares este sábado (15:30) cuando Wilstermann visite a Real Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte abriendo abriendo una nueva fecha del Torneo Apertura.

El regreso de estos dos jugadores provocará que Clausen tenga más opciones para armar el once titular y aparece la disyuntiva de incluirlos o continuar con los reemplazantes que hicieron un buen papel el pasado domingo en la victoria sobre Oriente Petrolero en Santa Cruz (2-1).

El trabajo que realizó Daniel Garzón en la defensa fue calificado por Clausen como “bueno, estuvo firme en la marca y cuando Oriente Petrolero empezó a meter más pelotas al área él respondió bien”, declaró.

La reaparición de Andaveris puede ofrecer más dinámica al juego del cuadro rojo. “Su entrega es importante y esto llega a contagiar al resto del grupo, por esto y otras cualidades más es un jugador al que siempre hay que tenerlo en cuenta”, indicó Clausen.

El entrenador está tranquilo con el rendimiento de los jugadores y su única preocupación es el partido que viene. “Todo lo que pasó antes del partido que tendremos contra Real Potosí ya no cuenta”, expresó el técnico argentino.

Wilstermann (21) ingresará a la segunda ronda del campeonato como invicto y a dos puntos de igualar la puntuación del puntero Bolívar y a uno de The Strongest. Tratará de seguir por ese camino esperando el error de estos dos clubes paceños para pasar al primer puesto.

Comisión arbitral analizará la actuación del juez Guerrero

Comisión arbitral analizará la actuación del juez GuerreroEl árbitro paceño Peter Guerrero podría ser pasible a una sanción de parte de la Comisión Nacional de Árbitros, por los errores durante el partido Oriente Petrolero vs Wilstermann que se disputó el pasado domingo en el estadio Ramón Aguilera de Santa Cruz.

La determinación también recaería sobre sus asistentes Edwin Paredes y Javier Bustillos, que en algunos pasajes del compromiso perdieron la “brújula” y la noción del tiempo, porque finalizaron la primera etapa cuando faltaban cuatro minutos de los 45 reglamentarios.

“Hay errores graves e importantes, lamentablemente quienes lo cometen tienen una sanción. Nos llegará una copia del video donde dirigió Peter Guerrero y también de los jueces que pitaron los diferentes partidos de la fecha”, declaró Marcelo Ortubé, presidente de la comisión nacional de árbitros.

Lo que llamó la atención a los jugadores, cuerpo técnico y jugadores del club Wilstermann, es que Guerrero culmine la primera etapa del partido cuando faltaban varios minutos para cerrar el tiempo reglamentario, además de sancionar un penal a favor de Oriente cuando este no existía, entre otros detalles.

“Es una pena que el arbitraje en el país no sea bueno, hay errores que pueden determinar el resultado de un partido, perjudicando a una institución”, declaró Grover Vargas, vicepresidente de Wilster.

Por su parte, Ortubé calificó como “sorpresa” culminar el partido antes del tiempo reglamentario y luego llamar nuevamente a los jugadores para que vuelvan a jugar.

“Es una actitud poco habitual en el arbitraje. Se tiene que ver las imágenes del compromiso para definir las posibles sanciones”, culminó Ortubé.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Por Aviador

Un comentario en «Tordoya y Andaveris están habilitados para jugar en Wilstermann el proximo sabado»

Los comentarios están cerrados.