Torneo Apertura. Deudas Con Los Jugadores.

Comparte esta noticia:

flecha ¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo! flecha


Arranca el torneo Apertura

Arranca el torneo Apertura El comienzo del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano está asegurado, luego de una prolongada reunión sostenida entre dirigentes y representantes de futbolistas agremiados.

“Desde hace 15 días estamos negociando y viendo las posibilidades de llegar a un acuerdo favorable, y en el transcurso de las últimas horas se hizo una negociación más ardua, habían varios casos pendientes, La Paz FC, Aurora, Blooming, Wilstermann y Real Potosí solucionaron los casos pendientes”, declaró Mauricio Méndez presidente de la Liga.

Lo que dejaba dudas hasta la noche de ayer fueron las negociaciones de tres jugadores que militaron en Oriente Petrolero como Joselito Vaca, Juan Carlos Arce y Alejandro Schiaparelli.

“En el caso de Oriente Petrolero se ha llegado a un principio de acuerdo, en siete de los diez casos que tenía, en este momento (anoche) se encuentran negociando en Santa Cruz, se trata de tres casos muy complicados”, afirmó Méndez.

Según el dirigente, existen algunos que posiblemente se solucionen en los tribunales “todos las demandas deberían solucionarse en el tribunal, porque para eso está esta instancia, pero la intención es buscar un acuerdo antes de llegar a “juicios”, acotó Méndez.

La presión de Fabol para que los clubes cumplan con sus deudas pendientes, provocó que los dirigentes se sienten a negociar con los futbolistas y en algunos conversar telefónicamente para alcanzar acuerdos.

Méndez, finalmente, auguró a los clubes profesionales éxito en el presente torneo y sobre todo la dedicación para que el campeonato tenga un alto grado de jerarquía y se supere el nivel técnico.

Wilstermman pide una de semana para pagar deudas a jugadores

El vicepresidente de Wilstermann Grover Vargas pidió paciencia a Futbolistas Agremiados de Bolivia que amenazó con no arrancar el campeonato Apertura este fin de semana, a consecuencia de las deudas de algunos equipos ligueros con los jugadores.

“No es bueno para el campeonato, porque todo es listo y ojalá se pueda llegar a un acuerdo con el presidente de la Liga”, resaltó el directivo al momento de confirmar que por su parte sostuvo conversaciones con futbolistas y se está a punto de llegar a un acuerdo económico en ese sentido.

“Nosotros estamos listos para viajar a La Paz para jugar con el Tigre, esperemos que esto se realice. Todo está planificado y me imagino que la figura se repite en todos los clubes”, finalizó resaltando que un paro de los jugadores sólo perjudicaría al fútbol nacional.

Jorge Wilstermann