Fuente(s):

Opinion

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Tras la suspensión oficial de los compromisos amistosos ante Chile y Panamá, pactados inicialmente para el 15 y el 19 de este mes, respectivamente, los clubes que lideran el torneo Clausura doméstico pueden, de cierta forma, tomar una bocanada de aire y alivio: ya no deberán “nutrir” la lista que diseñó el DT venezolano César Farías para la fecha FIFA ahora postergada. Cabe recordar que este aspecto había generado susceptibilidad y resquemor al interior de equipos como Wilstermann y Bolívar, que comandan la tabla doméstica (el Rojo suma 36 enteros y la Academia, 33).

La dirigencia del Aviador, mediante su vicepresidente, Renán Quiroga, expuso el lunes su disconformidad, puesto que la entidad cochabambina se habría visto perjudicada de forma mayúscula, considerando las tres bajas obligadas (Gilbert Álvarez, Leonel Justiniano y Fernando Saucedo), producto de los posibles amistosos de la Verde.

“Tendremos que competir durante la fecha FIFA sin los convocados”, había advertido, de manera contundente y preocupada, el directivo, a tiempo de dejar ver su inclinación hacia el no desarrollo del Clausura y esbozar verbalmente la propuesta de que le den el título del torneo al Hércules, líder del campeonato.

La contestación pronta a esa sugerencia llegó ayer por el lado de The Strongest. Ricardo Llano, parte del establecimiento paceño, lanzó su desacuerdo. Mencionó su sorpresa por el deseo de su par valluno de quedarse con el cupo a la Libertadores como Bolivia 2. “Entendería si estuviéramos a dos fechas, pero nos encontramos a 10”.

Y el hecho de que los amistosos de la Tricolor fueran desechados abre un espacio interesante para que los 14 clubes bolivianos encaren lo que resta del torneo casero en diciembre.

Si bien desde el lunes en la noche se filtró el dato de que el amistoso frente al seleccionado trasandino se encontraba suspendido, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se encargó ayer de confirmar la información, a la vez de descartar el duelo contra el combinado dirigido por el argentino Américo Gallego.

“La reprogramación de dichos encuentros será informada oportunamente”, rezó uno de los párrafos del comunicado.

Tampoco correrá la fecha 21 de la División Profesional, con lo que ya suman cinco jornadas al hilo sin ejecución. Las protestas y bloqueos en las calles del país han hecho mella en el fútbol.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Cerrar menú