Fuente(s):
La Razon
0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Torneo se iniciará con la segunda jornadaA falta de la confirmación oficial, el torneo Clausura comenzará con la disputa de la segunda fecha, en principio programada para realizarse del viernes 28 al domingo 30 de este mes.

El presidente de la Liga, Marco Peredo, declaró ayer que solo será reprogramada la primera jornada, que debía jugarse este fin de semana.

“El torneo va a empezar desde la segunda fecha, es lo mejor para no tener que mover todo”, subrayó el dirigente, dando por hecho el comienzo del segundo certamen del año.

De acuerdo con el fixture que el Consejo Superior aprobó en su momento, el viernes 28 jugarán Oriente Petrolero y Real Potosí en Santa Cruz; el sábado 29, Petrolero con Sport Boys en Yacuiba y Universitario frente a Wilstermann en Sucre; y el domingo, Guabirá con Bolívar en Montero, Nacional ante Blooming en la Villa Imperial y The Strongest vs. San José en La Paz.

Peredo explicó que el rol de partidos fue hecho tomando en cuenta tanto la participación de cuatro equipos bolivianos en los torneos internacionales, Copa Libertadores y Copa Sudamericana, además de los espacios para la cesión de jugadores a la selección nacional para las últimas jornadas de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.

“El martes tiene que estar resuelto todo”, agregó en alusión a que hasta ese día los clubes deben lograr los acuerdos con los futbolistas para cubrir las deudas, a fin de no postergar más el comienzo del certamen.

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) instruyó a los jugadores de los 12 clubes a no iniciar el campeonato mientras no se llegue a un acuerdo sobre la forma de pago de 1.100.000 dólares que ocho clubes aún deben.

“Vamos a garantizar con lo que se va a obtener gracias al incremento por los derechos de televisación”, agregó Peredo.

Solo Bolívar, The Strongest, Guabirá y Oriente no tienen deudas pendientes. En contrapartida, Real Potosí y Sport Boys, cada uno con más de 300.000 dólares, son los más endeudados.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador