Tras la ratificación de la inhabilitación de Gary Soria como candidato a la presidencia de Wilstermann, el club aviador deberá esperar más de un mes para tener a un nuevo titular

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Tras la ratificación de la inhabilitación de Gary Soria como candidato a la presidencia de Wilstermann, el club aviador deberá esperar más de un mes para tener a un nuevo titular.

El Código Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) señala que el plazo para la convocatoria a elecciones es de 45 días. Tras consultar con miembros del Comité Electoral de la FBF, estos informaron que hasta ayer no recibieron la solicitud del club para emitir la convocatoria correspondiente.

Se estima que la solicitud se haga esta semana y así el comité lanzará  una nueva convocatoria a la que, por mandato de la Asamblea de Socios del 30 de mayo, Gary Soria se presentará. Encabeza la plancha, pero habrá modificaciones en esta.

Las observaciones por la incorporación de Ronald y Fernando Soria serán subsanadas y los nombres de los reemplazantes serán conocidos una vez que se emita  la convocatoria a los comicios.

Ante algunos rumores de posibles nuevas candidaturas a la presidencia de Wilstermann, el abogado de Soria, Julio Torrico, manifestó que desde el punto de vista legal no existe impedimento alguno para que otras planchas presenten sus candidaturas.

No obstante, recalcó la determinación de la asamblea que decretó una única postulación. “Quien se precia de ser hincha wilstermannista, quien se precia de ser socio y querer al club Jorge Wilstermann, va a respetar aquella decisión”, apuntó.

Soria continuará asumiendo gastos

Mientras se realiza una nueva convocatoria y para no dejar a la entidad sumergida en la incertidumbre, Gary Soria aseguró que continuará haciéndose cargo de los gastos  del club.

Uno de los montos más elevados es el de la planilla del plantel profesional, por lo que Soria aseguró a los jugadores que pagará sus salarios la siguiente semana.

“Hasta este momento se ha inyectado una serie de recursos económicos con patrimonio propio de Gary Soria”, señaló Julio Torrico, abogado de Soria.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann