TRD admite 26 procesos y ocho van contra Wilster

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Los clubes Aurora, Palmaflor, Wilstermann, The Strongest, Oriente Petrolero, Nacional Potosí y Real Santa Cruz cuentan con 23 demandas instaladas en el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD).

Asimismo, los clubes de asociación Real Potosí y Empresa Minera de Huanuni tienen una carga de tres acusaciones por incumplir con contratos, así informó el abogado Florián Zapata, presidente del TRD, en rueda de prensa.

Entre estas demandas que están en esta sala, Wilstermann tiene ocho casos incluyendo la del entrenador Mauricio Soria y su cuerpo técnico, además de los futbolistas Juan Pablo Aponte, Cristhian Coimbra, Damián Lizio y Gilbert Álvarez.

“Excepto el caso de Aponte, el resto está en etapa de negociación con una segunda audiencia de conciliación”, dijo.

En el caso de los otros clubes, los procesos están en término de prueba, etapa de conciliación, apertura del término de prueba y la presentación de la demanda a la entidad.

Sin embargo, si las partes en conflicto solicitan más audiencias se otorgan los plazos, pero si las partes de manera voluntaria acuerdan una solución termina el proceso.

Si después de la segunda audiencia no hay un arreglo, se abre el término de prueba. En esta etapa hay diez días hábiles para que ambas partes presenten sus pruebas, luego de esto se emite una resolución.

Entre las demandas presentadas de manera reciente están: Erwin Junior Sánchez (The Strongest); Miguel Ríos, Jesús Flores, Saulo Guerra y Marcelo Velasco (Real Santa Cruz); Raúl Balderrama y Raúl Velasco (Palmaflor); Pablo Rioja y Rodrigo Vargas Touchard (Nacional Potosí); Rivaldo Melchor y Rodrigo Borda (Real Potosí); y Darwin Ríos (Aurora).

Los demás casos tienen involucrados a estos profesionales: José Luis Reyes (Aurora); José Briceño, Gualberto Mojica y Rodrigo Banegas (Oriente Petrolero); Samuel Guzmán (Real Santa Cruz). En esta lista también ingresa Ronald Segovia con su demanda ante EM Huanuni y con 18 futbolistas sumándose al pago de los sueldos.

De esta manera, los jugadores cumplen con el conducto regular para demandar a los clubes y buscar el cumplimiento de los contratos suscritos.

Una vez que los fallos son emitidos, el Tribunal Superior de Apelaciones (TSA) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) conmina al pago, y en caso de seguir incumpliendo se aplica el Código de Disciplina para restar puntos y, en último caso, castigar con el descenso de categoría.

De ninguna manera estos procesos frenarán el inicio del torneo Apertura, fijado para el fin de semana del 6 de febrero, como estableció el acuerdo de noviembre del año pasado entre Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) y la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann