TRD registra 9 demandas al Rojo

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann tiene al menos nueve demandas en el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), una con resolución ejecutoriada y dos procesos más a punto de ser ingresados.

Las últimas demandas que ingresaron este año fueron las del extécnico Mauricio Soria y los miembros de su cuerpo técnico como Diego Soria (video analista), Raúl Gutiérrez (asistente técnico) y Marco Vallejos (preparador de arqueros).

También ingresaron las demandas de los exjugadores rojos Gilbert Álvarez, Damián Lizio,  Cristian Coimbra y Juan Pablo Aponte.

A estas demandas en los próximos días podrían sumarse otras dos, que serían las de Jorge Ortiz y Paúl Arano.

Pero el caso que más debe preocupar a la dirigencia de Wilstermann es la del jugador Leonel Justiniano, demanda que ya tiene un fallo emitido el año pasado y que si está entre el grupo de resoluciones ejecutoriadas que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) conminó a los clubes el pasado viernes, el tiempo ya empezó a correr.

Según la normativa, una vez que un fallo ejecutoriado es conminado a su pago, el club tiene 10 días para lograr un acuerdo o pagar, caso contrario la FBF debe enviar la resolución incumplida al Tribunal Superior de Apelaciones (TSA) para que aplique la sanción correspondiente, que en primera instancia es la quita de tres puntos.

En el caso de Justiniano, el dirigente de Wilstermann Mario Guamán aseguró la anterior semana que están en  negociaciones con el jugador para evitar cualquier quita de puntos.

Desde Fabol se explicó que el año pasado Wilstermann apeló la resolución del TRD en el caso de Justiniano. Esta fue rechazada y aunque después se buscó otro recurso ante el TSA, esta instancia de alzada no puede conocer el caso, porque aún no tiene un reglamento específico para conocer las apelaciones o algún tema referido a las resoluciones del TRD, motivo por el que, según Fabol, este caso continúa su curso.

Según Fabol, si bien existe un acuerdo con la FBF y se ha modificado el contrato modelo, en el que se incluyó una de las cláusulas en la que se reconoce al TSA como instancia de apelación de las resoluciones del TRD, este recién será aplicado para futuras denuncias. Por ello, los contratos y demandas anteriores tienen que ser tratados como señala el reglamento del TRD, que es la única instancia y si el club quiere apelar tiene el plazo de 21 días para hacerlo, pero ante el TAS.

En ese sentido, el caso de Justiniano se tendrá que convertir en prioridad, tal como sucede con las demandas ante la FIFA que buscan ser saldadas esta semana. Se conoce que ya hay un principio de acuerdo con Cristian Díaz y sólo faltará pagarle a Sebastián Doldán.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann